AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Desde hoy Gboard usa inteligencia artificial para sugerir emoticonos, stickers y GIF

Aunque tengamos miles de GIF y emoticonos a nuestro alcance, el tiempo que tardemos en buscarlos puede hacer que una respuesta graciosa se transforme en algo sin gracia. Al igual que sucede con Internet, tener recursos no sirve de nada si no somos capaces de llegar a ellos. En el caso de los emoticonos y GIF este problema suele resolverse guardando los elementos que más usamos. Desde hoy Gboard pone solución a este problema haciendo uso de la Inteligencia Artificial.

El único requisito que tendrás que cumplir será usar Gboard. Desde ahora, cuando escribas algo, es posible que aparezca un icono de “GIF” en la parte superior izquierda del teclado. Si pulsamos sobre este icono nos aparecerá la selección de emoticonos, GIF y stickers que Gboard ha hecho para lo que hayamos escrito usando la inteligencia artificial.

 

 

Por si te preocupa que Google o Gboard hagan uso de lo que escribes, esta IA funciona en el interior del propio teléfono, es decir, el trabajo de buscar contenido adecuado a lo que hemos escrito se realiza en nuestro propio terminal sin acceder a los servidores de Google para buscarlo. El objetivo de esto es que las búsquedas sean privadas a la par que rápidas en función de lo que escribamos.

 

Gboard: el teclado de Google
Gboard: el teclado de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

 

Inicialmente en inglés.

Como parece lógico, una IA para todos los idiomas en los que está disponible Gboard no es algo que surja de la noche a la mañana, por este motivo esta función solo está disponible inicialmente cuando escribamos en inglés. Para el resto de idiomas tendremos que esperar a que Google determine si esta función es relevante y útil para los usuarios.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba