AndroidAndroidTRDispositivosGoogleNoticias

Samsung DeX convierte tu teléfono en un ordenador con Linux [APK]

Samsung DeX, no es nada nuevo, lleva entre nosotros casi un año, pero según Samsung, pasó un poco desapercibido durante este tiempo. Durante la conferencia de desarrolladores de la empresa de la semana pasada, Samsung le ha querido dar una nueva vuelta, que va a llevar la experiencia de sobremesa directamente a tu móvil tan sólo conectándolo a una pantalla.

 

Ya no hará falta el “Dock” o soporte oficial.

Uno de los problemas que la gente veía y que Samsung entendió rápidamente, es que en anteriores versiones, era necesario utilizar un adaptador especial fabricado por Samsung y que como era de esperar su precio no era muy asequible, cuando otro de otra marca se podía conseguir por 20€ aunque, desgraciadamente, no funcionaba…

 

 

Linux para todos.

Además de la eliminación del costoso soporte de Samsung, la empresa coreana también anunció la colaboración con Canonical y con su sistema operativo Ubutntu basado en Debian. Por el momento, solo estará disponible para la gente dentro del programa de betas, pero para ellos ya está disponible el APK.

 

Para usar Linux en DeX, hará falta un dispositivo Samsung actualizado y que sea compatible con DeX. Por el momento solo son los Note 9 y la Tab S4. Si cumples ese requisito y tienes instalada la beta, tan solo tienes que descargar esta aplicación. Solo pesa unos megas, pero lo grande viene después ya que se descarga la distribución de Linux completa.

 

 

Más distribuciones compatibles.

Sobre esto aun no conocemos los detalles, pero a pesar de la colaboración parece que también se podrá instalar cualquier otra distribución descargada desde un ordenador y transferida al móvil.

Por el momento, se trata de tan solo una beta y centrada en el desarrollador, por lo que tampoco podremos esperar que funcione a la perfección. Aun así, considero que es la función que llevábamos esperando muchísimo tiempo, y que al menos para un medio plazo, es el futuro de la tecnología móvil.

Si quieres se parte del futuro hoy mismo y tienes la posibilidad, descarga ya el apky regístrate en la versión beta.

 

Vía – Android Police

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar