Android

Android forzará el tema oscuro en los Pixel cuando se active el ahorro de batería

Xurxo Freitas Pereira
14 de nov. de 2018
2 min de lectura
GooglePixel

Recuerdo cuando Google presentó por primera vez el modo ahorro de batería para Android en sus Nexus. El sistema aplicaba un tema que teñía la barra de notificaciones de color naranja llamativo para indicarte que estaba en ese modo. Ahora la cosa también va de temas, pero parece que al fin tendrá sentido.

Últimamente, Google, está prestando mucha atención al tema oscuro, los usuarios lo pedían, y al final parece que llega poco a poco a todas las aplicaciones. Llegó tan fuerte que a partir de ahora los nuevos pixel, activarán este modo por defecto cuando escasee la batería.

 

El modo oscuro ahorra batería.

Visto por primera vez por Android Police, la actualización de seguridad de noviembre para los Pixel cambia la forma en la que el modo de ahorro de batería afecta al sistema operativo.

Por ahora esta opción se encuentro escondida dentro de los ajustes de desarrollador, pero es muy probable que pronto la veamos de forma obligatoria. El Modo nocturno de Android aún no hace mucho, pero sí controla el tema del dispositivo, así como algunas aplicaciones.

 

 

Curiosamente, esta configuración no es opcional. Incluso si el Modo nocturno está configurado en «siempre apagado», cambiar el modo de ahorro de batería después de la actualización de noviembre aplica el tema oscuro, cambiando esa configuración a «siempre encendido». Aunque dudo que muchos usuarios se irriten con este cambio, es un poco interesante que Google fuerce el tema a medida que más aplicaciones adoptan la configuración del Modo Noche de Android.

 

Por supuesto, Google está realizando este cambio, así como otros temas oscuros, en un esfuerzo por ayudar a los usuarios a ahorrar batería. Parece que al fin Google se ha dado cuenta de que los temas oscuros ayudan a ahorrar batería en las pantallas OLED. Con este cambio, el modo de ahorro de batería se vuelve un poco más efectivo.

 

Vía – 9to5Google