Logran simular la función de Now Playing de Google en una ROM de OnePlus 6

Logran simular la función de Now Playing de Google en una ROM de OnePlus 6

2018-11-13T22:46:03+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Lo más parecido que puedes tener a Now Playing en tu OnePlus 6
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Cada vez que Google lanza una nueva función para sus dispositivos son muchos los desarrolladores y usuarios que pretenden exportar dichas funciones a otros dispositivos. En el caso de Now Playing, parece que por el momento se les está resistiendo, no obstante, el equipo de Pixel Experience ha creado una buena imitación para el OnePlus 6.

Como decimos, son muchos los desarrolladores que tratan de exportar las funciones que Google crea para sus dispositivos. En el caso de Now Playing no parecen existir avances al respecto, lo que ha hecho necesario buscar servicios que ofrezcan funciones similares, has el punto de que el equipo de Pixel Experience ha logrado un substituto idéntico, aparentemente, y lo ha añadido al OnePlus 6 en su ROM.

 

Idéntico pero distinto.

Pixel Experience ha logrado replicar la interfaz de Now Playing a la perfección como podemos ver en XDA Developers, desde la pantalla de bloqueo con la canción que está sonando hasta el historial que Google ha añadido en sus últimos dispositivos. Que esta apariencia haya podido ser aplicada no quiere decir que la tecnología también se haya exportado, lo que ha sucedido es que han usado otras herramientas para conseguir una función similar con algunos matices.

 

 

Recordemos que Now Playing hace uso de los micrófonos del dispositivo y comprueba huellas de canciones en lo que está a nuestro alrededor. Todo este proceso, en el caso del Now Playing original, tiene lugar en nuestro teléfono, siendo el número de canciones que se pueden detectar un número limitado, en segundo plano se intenta buscar una coincidencia con alguna canción y se le muestra al usuario. El equipo de Pixel Experience no ha logrado replicar propiamente esta función por lo que, según indican en XDA, hacen uso de SoundHound para el reconocimiento de canciones.

 

¿Qué quiere decir esto?

Mientras el consumo de recursos necesarios para que Now Playing funcione es muy bajo, los usuarios de OnePlus 6 u otros teléfonos que instalen esta ROM si notarán algún cambio en sus dispositivos. Todo dependerá de lo útil que consideres Now Playing respecto a lo relevantes para tu terminal que sean dichos cambios.

 

Vía – XDA Developers.