Google

Google Duplex, la nueva forma de reservar con Google Assistant llegará a los Pixel

Martín Cea Lago
23 de nov. de 2018
1 min de lectura
Pixel

La gran G sigue progresando en el desarrollo de su inteligencia artificial, teniendo en cuenta que la competencia pisa fuerte siendo Amazon una de sus principales rivales parece necesario seguir sumando funcionalidades para diferenciarse.

 

Google Duplex es una función que mejora al propio asistente de Google que ya se había anunciado en la Google I/O de este año y que se centra en realizar por nosotros ciertas funciones de llamada para realizar reservas en en restaurantes y algunas tiendas. Puede asustar un poco el hecho de que Assistant se equivoque y nos realice una mala reserva pero desde Google aseguran que esta función se apoya en su propia red neuronal de audio para que la escucha del asistente sea la adecuada.

 

En lo que a funcionamiento se refiere, tenemos que indicarle al asistente de Google que queremos realizar una reserva en un lugar concreto y confirmamos detalles como la fecha, la hora y el número de personas además de otros detalles. Con la información facilitada Google Assistant se encarga de gestionar la reserva facilitando al restaurante la información que nosotros les hemos indicado y así nos podemos despreocupar. Por el momento esta funcionalidad se está probando un ciertos Pixel y aun no se ha extendido de forma generalizada, además únicamente se está probando en inglés por lo que aún tendrá que pasar tiempo para que esta función la veamos en nuestro país. Además no surge la duda de si esta función será exclusiva de los Pixel o bien podremos tenerla también en el ecosistema del hogar, es decir, en nuestros Google Home ya que sería todo un puntazo. Os dejamos un vídeo de ejemplo para que veáis el funcionamiento.

 

 

Veremos que tal se desarrolla esta funcionalidad y si no nos crea problemas con nuestro restaurante favorito aunque Assistant funciona realmente bien por lo que se merece un voto de confianza. Decir que sería una pena que sólo los Pixel dispongan de esta opción ya que tiene mucho potencial y a muchos usuarios les gustará.

 

Vía – VentureBeat