Android

Gboard 7.8 prepara un gran rediseño, nuevo panel de emojis, escritura por voz y mucho más

Xurxo Freitas Pereira
29 de nov. de 2018
2 min de lectura
GoogleTeléfonos

Para quien no la conozca, estamos delante de la única app que recomendaría a todo el mundo. Si quieres un teclado fluido, con emojis, búsqueda directa en Google y la mejor predicción y corrección de faltas, sin duda instalaría ese teclado.

En este caso, venimos a hablar de la actualización que se está fabricando ahora. La 7.8, con un puñado de nuevas funciones y cambios en la escritura por voz.

 

¿Qué hay de nuevo?

Además de todos los cambios en el reconocimiento de voz, y la posibilidad de cambiar el idioma del reconocimiento, también se añade una nueva interfaz para la selección de emojis, vamos a verlo.

Antes de nada, informar que esta noticia, está basada en los contenidos extraídos del código de la aplicación. Por lo que no podemos prometer que esto llegue a salir tal cual al mercado.

 

Nuevo portapapeles.

Ya habíamos hablado de esta función en otras ocasiones, pero parece ser que está a punto de ser lanzada. Tendremos un registro de todas las cosas que hemos copiado, vamos un portapapeles de toda la vida.

El texto copiado ahora se conoce como «clip» y se clasificará por categorías «Recientes» y «Más antiguas».

 

 

Borrado de búsquedas.

La primera funcionalidad que llamó la atención de esta aplicación fue la posibilidad de buscar en Google desde el propio teclado. Pero ya sabemos todos que a veces nuestras búsquedas no nos apetecen que aparezcan en el historial. Por eso, a partir de ahora podremos borrar las búsquedas directamente desde el historial.

 

 

Nuevo panel de emojis.

Gboard 7.8 está trabajando en un nuevo panel de emojis rediseñado que la gente de 9to5Google ha conseguido habilitar. La principal diferencia con respecto a la anterior versión es que ahora los emojis se deslizarán de forma vertical en lugar de la forma horizontal clásica.

 

 

Mejoras en la grabación de voz.

Desde hace mucho tiempo, podemos transformar nuestra voz en texto, por si no nos apetece escribir o si simplemente no podemos. Desde ahora, además, podremos consultar el historial de grabaciones e incluso cambiar el idioma predefinido. Una gran noticia para todos los vagos como yo.

 

Vía – 9to5Google