Samsung

Samsung responde a Huawei presentando su Galaxy A8 antes que el Nova 4

Martín Cea Lago
4 de dic. de 2018
2 min de lectura

Estamos viendo como las líneas de diseño de los terminales de gama alta y de gama media alta están cambiando. El notch parece cosa del pasado e integrar la cámara en la pantalla dejando el mínimo espacio parece ser el nuevo objetivo de las compañías entre las que encontramos a Samsung.

La compañía ha ido mimando y mejorando su gama A desde que se lanzó hace tres años. En este caso el A8 es uno de los terminales más mimados en diseño como pudimos ver el año pasado donde las diferencias entre el A8 y el S9 no eran muchas, prácticamente el gama alta tenía unos marcos más conseguidos pero obviando el tema del hardware pocas diferencias de diseño había. Parece que este año la marca quiere volver a testear nuevos diseños con su gama media premium y lo hara con la nueva propuesta de cámara frontal integrada en la pantalla. Además para dar más notoriedad a su producto, Samsung ha adelantado la fecha de presentación del terminal un mes nada menos, siendo el día 10 de diciembre el elegido para realizar la presentación. Hay un dato curioso y es que se habla de que la pantalla de este Galaxy A8 será LCD. Samsung tradicionalmente incluía en sus modelos la tecnología SuperAMOLED que había desarrollado la propia compañía pero parece que para este modelo optarán por un tipo de pantalla más tradicional aunque viendo la experiencia de Samsung en el sector de las pantallas podemos esperar que sea buena.

 

 

En cuanto a lo que se espera del terminal es que la pantalla tenga una resolución FullHD+ y un formato de 19.5:9, un estilo bastante panorámico. En cuanto al procesador se habla de que para EE.UU podría tener el chip Snapdragon 710, por lo que de potencia no irá mal servido. Además se espera que el terminal siga la estela del A7 e incorpore triple cámara trasera, una para el gran angular, otra para la detección de profundidad y la cámara principal. Veremos si este nuevo gama media de Samsung puede competir contra un sector que cada vez es más completo en todos los aspectos.

 

Vía – GSMArena