AndroidTRDispositivosNoticias

Amazon Echo Plus, ¿Alexa será nuestra nueva amiga?

Desde AndroidTR nos declaramos ya fans de los Google Home en cuanto llegaron a España. Pero ahora y tras mucho esperar, Alexa, el asistente virtual de Amazon aprendió español. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podíamos pasar esta oportunidad por añadir a la siguiente review alguna comparación para este Amazon Echo Plus.

Publicidad

 

Desempaquetado/Unboxing.

Empecemos por el principio, por lo que ves cuando abres la caja. La verdad, es que la primera imagen muy buena, aunque también es verdad que estamos ante la gama más alta de los productos de Amazon. Pero recordemos que el precio está más o menos a la par con el Google Home estándar.

 

 

Como podéis ver en el gif-unboxing sobre estas líneas, el contenido de la caja es bastante simple, el altavoz en sí y el cargador para alimentarlo. Nada que objetar, un buen diseño del paquete y todo muy bonito, pasemos a lo más importante.

 

Hardware.

El punto al que todos estábamos esperando llegar. Siendo el altavoz más caro de Amazon, nos esperábamos que fuera bueno en este apartado. Sin probar los demás y sin menospreciarlos, podemos decir que en Hardware, no hemos probado nada parecido por este precio.

Para los más audiófilos, estamos delante de dos conos, un woofer de 2.5 pulgadas y un tweeter de 0.8, lo que da un muy buen rango dinámico, o lo que en términos más técnicos, se le suele llamar “petarlo” mucho. Sin duda en donde más se aprecia contar con un woofer tan grande es en lo bajos, con este altavoz escucharás hasta el más mínimo detalle de tus canciones favoritas y de Alexa por supuesto, pero eso será otro tema.

 

 

En cuanto a los micrófonos, cuenta con 7, ni uno más ni uno menos, que conseguirán detectar tu voz desde cualquier punto de la habitación e incluso más allá.

 

Alexa, el asistente que te ayudará en todos tus problemas, ¿o no?

A pesar de que el altavoz es de lo mejor, nos queda un sabor agridulce cuando hablamos con el asistente, a pesar de no ser malo, ni mucho menos hay cosas que echamos de menos en comparación con otros.

Pongamos un ejemplo, en mi casa, tengo algunos aparatos inteligentes, sobre todo luces de diferentes marcas.  Configurarlos no fue ningún problema, la verdad es que es sencillo controlar cualquiera de los dispositivos compatibles que no son pocos.

El problema viene con las órdenes para activarlos, cuando los añades, les pones un nombre a tu elección y a partir de ahí siempre que quieras interactuar con él, tendrás que decir exactamente el nombre del dispositivo. En otros asistentes, como el de Google, si dices, apaga la luz, detecta en que habitación te encuentras, que dispositivos hay vinculados a esa sala y hace el resto.

Otro de los fallos que he detectado en cuanto al asistente, es que no es capaz de decirme el tiempo, no se porque si le pregunto qué tiempo hace me responde la información de un pueblo “perdido de la mano de dios” que se encuentra a 100Km de donde vivo.

 

 

Funciones extra.

En el anterior pusimos a la pobre Alexa un poco a caldo, pero no es mal asistente ni mucho menos, simplemente acaba de llegar a nuestro país y aun tiene que conocer algo más de nuestro idioma. En líneas generales, muy bien.

También cuenta con algunas funciones que no hemos visto en sus competidores, por ejemplo, la posibilidad de llamar vía Skype, muy útil, o el termómetro incorporado, que quizás no sea super importante, pero bueno, quizás para la integración con otro sistema pueda ser útil.

 

Resumen.

Cómo resumen, podemos decir que es uno de los mejores, hardwares que hemos visto en altavoces inteligentes, pero que, en el lado del asistente, quizás le falte un poco de trabajo.

Si lo comparamos, con el Google Home, un dispositivo que en precio anda practicamente igual, 149€ por parte de Google y 149,99€ por parte de Amazon, nos damos cuenta de lo que llevamos diciendo más o menos todo el tiempo, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Quizás en el apartado del asistente, gane Google, aunque no por goleada, por todo el poder del buscador, las conversaciones fluidas (preguntar algo sobre la respuesta que te acaba de dar. Por otro lado, el Echo Plus, gana en todo lo demás, hardware y también algunas funciones extras que se agradecen.

 

Ahora mismo, hay disponible una oferta por la que te regalan una bombilla inteligente Phillips Hue White para empezar a hacer tu casa más inteligente.

 

 

Los enlaces de Amazon de esta web, son de referidos, por lo que si te interesa comprar algún producto que veas en la web como este Amazon Echo Plus, agradeceríamos que lo compraras desde ahí, ayudarás a mantener a esta web.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar