Pronto tendremos un SDK de Fuchsia y un dispositivo

Pronto tendremos un SDK de Fuchsia y un dispositivo

2018-12-12T23:02:08+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Fuchsia parece estar más cerca de lo que creíamos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google trabaja año tras año en mejorar Android, no obstante, todo tiene un final. Para cuando ese momento llegue, Google trabaja de forma simultánea en otro proyecto (que nosotros sepamos) con el nombre de Fuchsia y muchos cambios respecto al resto de sistemas operativos. Hoy hemos vivido un nuevo avance en la “vida” de Fuchsia cuando Google ha dejado caer nueva información sobre lo que pronto veremos.

Aunque Fuchsia parecía una idea lejana, poco a poco va apareciendo más y más información que hacen pensar en que este nuevo sistema operativo esté más cerca de lo que pensamos. Primero fue Huawei probando Fuchsia en sus dispositivos y ahora Google ha preparado dos nuevas carpetas en AOSP cuyos nombres son muy prometedores.

 

Fuchsia_SDK y device/google/fuchsia.

Aunque ambos repositorios están vacíos ya podemos empezar a especular con las direcciones de ambos códigos. SDK con las siglas de “kit de desarrollo de software” (En inglés) y hacen referencia a software que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para los sistemas operativos. En este caso, presumiblemente, el SDK en cuestión permitiría trabajar con Fuchsia y empezar a crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo.

 

 

En lo que a “device/google/fuchsia” representa, todo indica que se trate de un dispositivo que serviría de emulador para probar las aplicaciones creadas con el SDK de Fuchsia. Es lógico pensar que no sirve de nada crear aplicaciones para un sistema operativo al que no puedes tener acceso, por ello, la opción más lógica es que como sucede con el SDK de Android, el SDK de Fuchsia incorpore también herramientas para probar aplicaciones.

Por el momento tendremos que esperar para ver cuál es el siguiente paso de Google ya que, como hemos dicho, los repositorios aún están vacíos.

 

Deja un comentario