AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Así mejora el Google Play los comentarios en las aplicaciones

Cuando vamos a descargar una aplicación que parece demasiado buena para ser verdad, como por ejemplo un juego cuyos gráficos parecen ser increíbles, algo que hemos visto en varias ocasiones en el Google Play, consultar los comentarios del resto de usuarios puede salvarnos de un disgusto. El principal problema es que ni los comentarios se salvan de las “trampas”, por ello es importante el trabajo que realiza el equipo de Google Play.

Publicidad

Aunque parezca que podemos comentar libremente, lo cierto es que el Google Play tiene una serie de normas a seguir en cuanto a la publicación de comentarios. Estas normas dan como resultado los comentarios que puedes encontrar en la tienda de Google, después de pasar por un filtro automático y un proceso de revisión.

 

¿Qué comentarios filtra el Google Play?

Existen varios motivos para que un comentario sea eliminado por el Google Play y no se trata de trampas de los desarrolladores, son los comentarios ofensivos, con insultos o incluso aquellos que ofrecen información personal como números de teléfono. Todos estos comentarios son filtrados por Google Play.

 

 

Otro motivo que hace que algunas calificaciones sean eliminadas son los incentivos. Que un desarrollador nos prometa algo a cambio de un comentario positivo va en contra de las normas del Google Play y es algo que podemos ver en algunas aplicaciones maliciosas donde los comentarios siguen un patrón.

El último motivo y el más ilícito, usar intermediarios para comprar comentarios positivos o incluso negativos (sobre la competencia). No solo se compran los seguidores de Twitter, los comentarios en el Google Play también tienen precio.

 

¿Qué hace Google para los comentarios que violan sus políticas?

Existen varias formas en las que marcar comentarios. Tanto los desarrolladores como los usuarios pueden ayudar marcando comentarios como “spam”. Además, este 2018 el equipo de Google Play Trust & Safety ha añadido un nuevo sistema que combina inteligencia humana con aprendizaje automático para la detección de este tipo de infracciones, una tarea titánica cuando hablamos de millones de revisiones y clasificaciones detectadas y eliminadas de la Play Store. Todo para que la próxima vez que descargues una aplicación puedas encontrar información real sobre ella en el Google Play.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar