Navegadores

Si eres de los que usaba Paint, Chrome Canvas te encantará

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de dic. de 2018
2 min de lectura

Si algo ha marcado a toda una generación ha sido el programa de Windows, Paint. Para una gran cantidad de niños que ya son adultos, Paint era la forma más sencilla de dibujar desde sus ordenadores. Cuando nadie hablaba de conceptos como “Interfaz de usuario”, Paint se componía de unos cuantos botones a los que, tras un par de minutos, ya podíamos sacarles todo su potencial. Ahora es el turno de Chrome Canvas, una aplicación web que sin necesidad de instalación nos permitirá dibujar en nuestro navegador.

Chrome Canvas es una especie de evolución del Paint. Esta aplicación web es similar en diseño a otras aplicaciones que podemos encontrar en Android. Lo que hace a Chrome Canvas especial es que la tendremos disponible desde nuestro navegador, sin necesidad de descargar nada, y guardará nuestros dibujos, contando también con la opción de exportar el archivo a PNG. Para la opción de guardado, Chrome Canvas usará nuestra cuenta de Google. Si ya has configurado una no necesitarás hacer nada. En caso contrario, cuando vayas a abrir un nuevo dibujo te pedirá si deseas introducir tu cuenta de Google.

 

 

Para abrir Chrome Canvas solo tenemos que escribir “canvas.apps.chrome” en la barra de nuestro navegador. Se nos abrirá la web con una ventana de información y, en cuanto la cerremos, ya podremos empezar a dibujar. Podemos seleccionar una de las herramientas pulsando una vez sobre ellas. Si pulsamos otra vez abriremos sus opciones.

 

 

Claramente, el mayor potencial de Chrome Canvas reside en los dispositivos con pantallas táctiles donde podremos dibujar con nuestro dedo, no obstante, si la usas desde el ordenador la sensación será parecida a jugar con Paint, salvo porque no podrás hacer formas como triángulos, círculos o cuadrados, pero sí podrás utilizar distintas texturas. ¿A qué esperas para probarla?