AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Resultados más rápidos y precisos con esta nueva función de Google

En nuestra vida cotidiana surgen en todo momento pequeños problemas que podrían ser pulidos pero a los que no les prestamos la suficiente atención. Seguro que, si has buscado alguna vez algo en Google, te hayas encontrado con, una vez pulsado alguno de los resultados, la necesidad de volver a buscar en la página web otra vez lo que estábamos buscando. Pues bien, esto ya es cosa del pasado.

Publicidad

Aunque Google tiene resultados para todas nuestras búsquedas, en algunos casos las páginas que se muestran pueden ser tan extensas que si buscamos una información concreta tengamos que volver a buscar el contenido que deseamos. Típicamente este problema se soluciona usando el atajo de nuestro buscador para buscar dentro de la página web, no obstante, no todos los usuarios conocen este atajo, haciendo así que algunos de ellos tengan que volver a buscar su consulta dentro de los resultados.

 

Google empezó a solucionar este molesto problema con resultados inteligentes para algunas consultas donde, a modo de tarjeta, Google nos cita parte del texto de una página web. El problema surgía cuando este texto citado no era toda la respuesta que necesitábamos del buscador, algo que sucede en tutoriales o respuestas largas, teniendo así que entrar en la web y volver a buscar la respuesta nosotros mismos. Con la nueva función, esta segunda búsqueda ya no es necesaria para las páginas que usen AMP. Si pulsamos en una de estas tarjetas con texto citado en una página que use AMP, Google nos lleva automáticamente a la posición en la que se encuentra el texto citado y nos lo resalta.

 

 

Esta nueva función no parece pensar para cambiar la vida de nadie pero, si usamos el buscador en nuestro teléfono, puede ayudarnos a encontrar más rápidamente el resultado deseado.

 

Vía – AndroidPolice.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar