AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Antes del 9 de enero muchas aplicaciones de Android perderán parte sus funciones

Si no eres desarrollador es posible que no lo recuerdes ya que no te afectará directamente pero el próximo 9 de enero es una fecha que muchas personas tienen marcada en su calendario. Una vez más el Google Play hará uso de sus políticas para eliminar algunas funciones de las aplicaciones y parece que la cosa no va muy bien.

Publicidad

Hace tiempo Google Play anunciaba cambios con los permisos relativos a las llamadas y los SMS. Como siempre, utilizando la seguridad de los usuarios como principal argumento, Google anunciaba que las aplicaciones deberían dejar de usar algunos permisos como hasta ahora. Esta nueva ley originalmente tendría sus excepciones en vista del revuelo que causaba, no obstante, parece que no todas las aplicaciones podrán acogerse a estas excepciones.

 

Cerberus y muchas otras se quedan fuera.

Después de varios cambios en la forma en la que los desarrolladores podían solicitar que sus aplicaciones estuviesen exentas de cumplir esta nueva norma, desarrolladores como los que están detrás de la aplicación de Cerberus se quejan de la imposición de reglas adicionales que no les permiten mantener las funcionalidades a pesar de ser legítimas.

 

 

El problema en este caso es que Google Play ha puesto una serie de categorías de aplicaciones que no pueden acceder a este permiso, con lo que, al final, muchos desarrolladores tendrán que eliminar funciones importantes o incluso la aplicación entera si no quieren ver como Google Play banea sus creaciones.

En el caso de Cerberus y con el 9 de enero a la vuelta de la esquina, han optado por eliminar dichos permisos. Es en este punto donde esta medida te afecta como usuario ya que muchas aplicaciones crearán actualizaciones con las que esquivar dicho baneo.

 

 

Casos muy específicos.

Si revisamos la captura que han colgado los desarrolladores de Cerberus en Twitter podemos ver como claramente la norma ha sido redactada para aplicaciones concretas. No parece casual que aplicaciones que muestren el registro de llamadas en el launcher sean lo más popular en el Google Play. Con esto parece darse a entender que Google ha optado por eliminar a dedo algunas aplicaciones de su tienda, algo que sin duda ha enfadado a muchos desarrolladores. Para ver el desenlace de la historia tendremos que esperar al día 9 de enero ¿Qué está pasando en el Google Play o por qué quiere Google cabrear a tantas personas?

 

Vía – AndroidPolice.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar