Google

Google Assistant ya tiene trabajo de intérprete en algunos hoteles

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de ene. de 2019
1 min de lectura

Si algo ha dado popularidad a Google desde siempre obviando al buscador ha sido su servicio de traducción. Usado en algunos casos para hacer broma de malas traducciones, el servicio que Google ofrece es usado por muchos. Si a esto le juntamos el esfuerzo de la compañía por sacar más potencial a su asistente de voz, Google Assistant, nos encontramos con esta nueva función de intérprete.

Un intérprete personal siempre disponible.

Google Assistant ya disponía de habilidades manejando varios idiomas y podíamos ver funciones similares ofrecidas por Google siempre que contásemos con el hardware indicado, no obstante, aunque la meta de traducir en tiempo real parece quedar lejos, esta nueva función es todavía interesante en algunos casos concretos.

 

 

La función de “intérprete” realiza justo la misma función que un intérprete realizaría. Google Assistant escucha primero a un participante de la conversación y se lo traduce al idioma del otro orador. Lo mismo sucede con las respuestas de la segunda persona, de esta forma, Google Assistant sirve como puente entre dos idiomas distintos. Puedes ver a continuación un ejemplo de esta función en la recepción de un hotel.

 

 

Esta función de intérprete está siendo probada en el Google Home Hub, la pantalla inteligente de Google, en mostradores de algunos hoteles, y se espera que pronto llegue a nuevos dispositivos, no solo de Google, también de terceros. Como dato señalar que sí, el español se encuentra entre los 27 diferentes idiomas con los que este servicio puede interactuar.