Google

Google empieza a probar el soporte de AMP en Gmail

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de ene. de 2019
2 min de lectura

Aunque no se trata de una novedad puesto que Google ya había anunciado este desarrollo, sí es algo nuevo saber que la app de Gmail empieza ya a contar con código que da soporte a esta función. Cada vez estamos más cerca de tener AMP en nuestro correo electrónico.

Si no sabes qué es AMP, seguro que recordarás las páginas web cuya dirección empezaban por “m.”. Cuando los Smartphone inundaban nuestros bolsillos, las webs corrieron a dar soporte a este nuevo formato de pantalla, tratando de mejorar la experiencia de usuario. Para esto, muchas webs optaron por usar “temas” distintos a los que llegábamos usando el prefijo “m.” en la dirección web. AMP (Accelerated Mobile Pages) puede ser considerada la evolución de esta idea, permitiendo cargar rápidamente el contenido de una web en plataformas móviles usando menos recursos para ello.

 

 

AMP y Gmail.

Aunque inicialmente la función de AMP era la que hemos mencionado, Google no ha tardado en buscarle otros usos a dicha tecnología, apostando entonces por integrar AMP en Gmail, algo que se anunció en febrero de 2018. No es hasta ahora cuando se encuentran referencias de dicha función en el código de la app de Gmail.

 

 

Estos trozos de código, descubiertos por Android Police, hacen referencia a textos y configuraciones que Gmail empezaría a usar para dar soporte a AMP y que dependerá por motivos de seguridad de la configuración que tengamos activa en Gmail. Aunque por ahora solo vemos la cara “buena” de AMP junto con las funciones que desarrolladores y webs conocidas pueden ofrecer, lo cierto es que también supone un problema de seguridad que Google tendrá que subsanar. Enriquecer los correos electrónicos con contenido también supone ofrecer “Phishing” y “Spam” enriquecido.