Google Maps ya no es seguro. Empiezan a usar los mapas de Google para estafar usuarios

Google Maps ya no es seguro. Empiezan a usar los mapas de Google para estafar usuarios

2019-02-01T23:13:04+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La información de Google Maps es real, ¿cierto?
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google Maps es una herramienta muy potente que, bien usada, puede facilitarnos nuestro día a día. Contiene mucha información útil que, por norma general es cierta, pero, en la India, están descubriendo que esto no es siempre así y algunas personas están usando Google Maps para estafar a los usuarios.

Cuando entramos a Google Maps lo cierto es que gran parte de la información que vemos ha sido creada por la comunidad. Mapear una calle no es suficiente, los establecimientos van cambiando y esto hace necesario que la información se actualice. Para esta tarea Google confía en los usuarios, permitiendo que suban información e imágenes. Para corroborar dicha información se usa un sistema donde se le pregunta a otros usuarios que participen si la información es correcta. Pues bien, parece que este sistema presenta deficiencias en vista de que Google no es capaz de controlar el spam masivo que existe en Google Maps.

 

La India. Spam y estafas.

La historia nos llega a través de Android Police y tiene origen en el Tweet que puedes encontrar a continuación. Lo que está sucediendo es que alguien se ha tomado la molestia de inundar Google Maps con fotografías falsas con números de teléfono. Estas imágenes aparecen en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, dando a entender que contactemos con esa persona para comprar algo.

 

 

En el momento en que lo hacemos, como en cualquier otra estafa, nos comunican que podemos pagar con nuestra tarjeta para que nos lleven esas bebidas a nuestra casa. Por así decirlo, un Amazon de bebidas alcohólicas con la diferencia de que esos productos nunca llegan aunque sí hayamos pagado por ellos. En consecuencia y gracias a este spam masivo alguien se está lucrando con ello.

 

¿Cómo es posible que Google no detecte el fallo?

En los ejemplos que podemos encontrar podemos ver cómo se trata siempre de la misma imagen, repetida hasta la saciedad. No parece difícil descubrir que la imagen está repetida para su eliminación y menos con la tecnología de reconocimiento de imagen que posee Google. Además, incluso cuando las imágenes sean legítimas estaría justificado eliminar una de ellas si existe una repetición ya que no aportaría nada al usuario. No sabemos cómo es posible que Google no haya sido capaz de detectar antes este problema.

 

 

Editando datos de las empresas.

Por si lo anterior no fuese suficiente, desde Android Police comentan también otra historia donde alguien consiguió editar el número de teléfono de un banco. El final es el esperado, alguien pierde su dinero al pensar que el número de teléfono es legítimo. En este caso sería más difícil de detectar por parte de Google pero nos sirve de ejemplo para saber que es necesario que tengamos cuidado incluso cuando solo vamos a usar nuestro teléfono para lo que se inventó, llamar a alguien.

 

Vía – Android Police.

 

Deja un comentario