Hacks

Usa Password Checkup y deja que Google te avise si hackean tus cuentas

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de feb. de 2019
1 min de lectura

A medida que nuestra vida se va haciendo cada vez más digital es más fácil que una brecha de seguridad permita a cualquiera acceder a nuestra información. Incluso en el caso de que utilicemos una contraseña segura y no confiemos en mensajes de Spam o Phishing, sigue siendo posible atacar directamente a las páginas web y conseguir nuestros datos. Ahora Google te propone que instales una nueva extensión con la que proteger tus datos, dejando que Google te avise de todo.

Password Checkup.

Password Checkup es el nombre de una extensión creada por Google y disponible para Chrome que promete avisarte si detecta que los credenciales de alguna de las webs que usas han sido comprometidos. La extensión te avisará en ese caso al detectar tus datos en alguna base de datos filtrada con el objetivo de que puedas reaccionar a tiempo, es decir, antes de que cualquiera pueda usarlos.

 

 

¿Cómo se usa Password Checkup?

El funcionamiento de Password Checkup es bastante simple y, como usuarios, no tendremos que hacer demasiado. Bastará con instalar la extensión, lo que nos creará un nuevo icono en la barra del navegador. Aquí termina el proceso de instalación. Cuando la aplicación detecte un problema automáticamente nos lo hará saber.

 

 

Similar a “have i been pwned?”.

Si conoces la web de “have i been pwned?” es posible que te suene el funcionamiento de esta extensión ya que a fin de cuentas hacen la misma tarea. Haciendo uso de las bases de datos filtradas en internet y su contenido, ambos servicios tratan de minimizar los riesgos que un usuario puede correr. No podemos decir que la idea de Google sea demasiado original pero todo lo que suponga una mayor seguridad para los usuarios será bien recibido.