Errores

Las webs saben que usas el modo incógnito de Chrome. Google busca una solución

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de feb. de 2019
2 min de lectura
Google

El modo incógnito transmite una extraña sensación de seguridad. Una especie de modo de Chrome que todos usan y que podemos utilizar para evitar que la publicidad nos siga de una web a otra. Que este modo de Chrome no es tan seguro como parecía es una verdad a gritos que todos conocían. Ahora Google planea solucionar parte del problema haciendo lo que mejor sabe hacer Chrome, usar la memoria RAM de tu ordenador.

El problema.

Si eres desarrollador o alguna vez has intentado editar código, seguro que conocerás Stack Overflow. Si no lo conoces, esta web es el “Yahoo Respuestas” de los desarrolladores con preguntas contestadas en gran parte de los casos por profesionales del sector.

 

 

Si eres el propietario de una web, es posible que te interese saber si los usuarios están o no usando el modo incógnito. Si por ejemplo es la web de una tienda, esto les permitirá saber si te pueden seguir con los anuncios. Ante este “problema”, una simple búsqueda en Stack Overflow te aporta una solución, una API de Chrome que se desactiva en el modo incógnito. Solo necesitas consultar dicha API y automáticamente sabrás si el usuario trata de “engañarte”.

 

La solución de Google.

Ante este problema ampliamente conocido, parece que Google ya empieza a trabajar en una solución, algo que se ha reflejado en los repositorios de Chromium. ¿Cómo se va a solucionar? Como la API en cuestión hace referencia al sistema de archivos y en el modo incógnito lo que el navegador trata de hacer es evitar que se guarden archivos de forma permanente en el ordenador, Google va a usar la memoria que RAM para ello engañar a estos detectores.

Esta nueva actualización llegaría con la versión 74 de Chrome. Dependiendo de cuáles sean los resultados, dicha API podría llegar incluso a desaparecer.

 

Vía – 9to5Google.