ActualizacionesAndroidAplicaciones

Gboard 8.0 se prepara para traer de vuelta al portapapeles y muchas más novedades [APK]

El portapeles volverá, quizás

Una nueva versión de la famosa aplicación de teclado de Google, ha llegado a la Play Store durante esta noche. El portapapeles, la adición de nuevos idiomas y una nueva herramienta para exportar el diccionario, son algunas de las novedades que podremos ver a partir de la octava versión de esta aplicación. 

El portapapeles está cerca, otra vez.

Durante los pasados meses, hemos visto como Google intentaba lanzar una nueva versión con el portapapeles ya incluido. Por desgracia, se detectaron una serie de problemas que obligaron a la empresa Californiana a bloquear la novedad y dar un paso atrás.

Publicidad

Al fin, después de casi dos meses, la compañía ha actualizado de nuevo la aplicación con un montón de novedades, entre las que se incluye un nuevo intento para traernos el portapapeles.

¿Cómo se usará?

Para encontrar la nueva función de portapapeles, tan solo hay que pulsar sobre la pequeña flecha en la esquina superior izquierda en la sección de ajustes. Una vez dentro, tan solo habrá que activarlo, y a partir de ese momento, todas las cosas que pasen por tu portapapeles, quedarán ahí guardadas. 

Una vez tengas unas cuantas, podrás personalizarlas, ordenarlas e incluso borrarlas para usos futuros. Al menos, durante la hora en la que estén guardados los textos.

Si por algún motivo, necesitas que los textos se mantengan más de una hora dentro de esta nueva herramienta, lo podrás hacer pulsando sobre el botón de mantenerlo.

Problemas.

Por desgracia, la función parece no funcionar en muchos dispositivos. El motivo detrás de este mal funcionamiento, parece ser que Google está usando unas librerías, no incluidas en muchos dispositivos.

No se ha descubierto aún de que se trata, ni si es un problema de alguna marca en concreto o versión del sistema operativo. Simplemente, si queremos usarlo, tendremos que probarlo.

Otras funciones.

Otras nuevas funciones, quizás no tan importantes, pero que también llegan con esta versión, son la posibilidad de exportar el diccionario y la introducción de 4 nuevos e idiomas, que si bien así de primeras no son muy conocidos, seguro que sus hablantes lo agradecen mucho:

  • Assyrian [aii]
  • Limbu [lif]
  • Ojbwe [oj]
  • Mundari [unr]

Ya puedes descargar la app

Si aún no te ha llegado la aplicación, podrás descargar el apk desde la web de APKMirror. Está firmada por Google por lo que actualizará la versión que ahora tengas instalada. Si, por otro lado, no te interesa instalarla así, no creemos que tarde mucho en aparecer en la propia tienda, por lo que si puedes esperar unos días, es nuestra recomendación.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar