Amazfit

Tenemos el manual con especificaciones del Amazfit Bip 2 y estos son los datos más curiosos

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de mar. de 2019
2 min de lectura
SmartwatchXiaomi

Sigue pasando el tiempo y Xiaomi todavía no ha anunciado públicamente el Amazfit Bip 2 que tanto tiempo llevamos esperando en AndroidTR. Lo hemos visto en imágenes filtradas, en la propia app de Mi Fit e incluso a la venta, no obstante y a pesar de contar con un evento en el MWC, Xiaomi no ha hablado oficialmente de este nuevo reloj. Hoy en AndroidTR damos un paso más y te enseñamos parte de su manual y especificaciones.

Imágenes reales del Amazfit Bip 2.

Como ya lo hemos visto en alguna ocasión en imágenes y renders oficiales, es hora de ir a los pequeños detalles que marcarán el Amazfit Bip 2 si es que algún día llega a ver la luz. En concreto vamos a hablar de la información que aparece en el manual oficial del Amazfit Bip 2, esos papeles que vienen cuando compras algo electrónico y que nunca lees, al que ya hemos tenido acceso.

Un dock igual al del Amazfit Bip (1).

Lo primero que nos llama la atención es el dock del Amazfit Bip 2. Si conoces los dispositivos de Xiaomi es posible que te parezca novedoso, no obstante, en realidad es idéntico al del Bip de primera generación.

Fragmento del manual oficial del Amazfit Bip 2.

Igual de importante que cargar nuestro Bip 2 es emparejarlo a nuestro teléfono. Para esta tarea también existe un punto en el manual que podemos resumir en, “Descarga Mi Fit y añade el Bip 2”. Si no fuese porque Xiaomi indica “Bip2” como nombre podríamos estar hablando de cualquier otro dispositivo.

Fragmento del manual oficial del Amazfit Bip 2.

Especificaciones.

Aunque ya las conocíamos es necesario recalcar que las especificaciones del dispositivo y que aparecen en el manual son las siguientes.

Nombre de producto Amazfit Bip2
Conectividad Bluetooth 4.2 BLE
Resistencia al agua 5 ATM / 50m
Requisitos Bluetooth 4.2
Android 4.4 o iOS 9.0 o superior
Modelo A1806
Batería 200mAh
GPS

Cuando el Amazfit Bip 2 empezó a comercializarse en alguna tienda online sin previo aviso, algunos de los parámetros antes mencionados diferían de los especificados por el vendedor. Este hecho podemos calificarlo de “extraño” cuanto menos ya que la información contenida en la tabla es parte del manual oficial del Amazfit Bip 2.

Resistente pero no mucho.

Otro dato curioso del manual es la resistencia al agua del Amazfit Bip 2. Aunque comúnmente se hable de resistencia al agua, lo cierto es que esta resistencia no es para todos los casos, y no está cubierta por la garantía. Esto no es algo que encontremos solo en Xiaomi, todos los fabricantes hacen esta misma interpretación de no cubrir los daños por agua. Además, Xiaomi indica que no usemos el dispositivo mojado (Algo lógico ya que es muy probable que la pantalla no nos reconozca nuestras órdenes)