Noticias

Android Q está de camino y ya se ha descubierto a un Pixel 2 en Geekbench

Xurxo Freitas Pereira
11 de mar. de 2019
1 min de lectura
Android

Para quien no la conozca, Geekbench es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de hacer pruebas a teléfonos para puntuar su rendimiento. Además, también es una de las mayores fuentes de filtraciones de nuevos teléfonos y de nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Esto es debido a que todos los dispositivos que pasan por el test, son registrados y añadidos a una base de datos con algunos de sus datos, por lo que si llega un teléfono nuevo a la aplicación todo el mundo se da cuenta.

Android Q.

En este caso, el móvil que apareció en el test, fue un Pixel 2 corriendo Android Q, la que se supone la próxima versión del sistema operativo de Google.

Si seguimos al calendario seguido durante el año pasado y a todos los rumores que se están publicando últimamente, todo parece apuntar a que en las próximas semanas podría aparecer la primera beta de Android Q.

Según la captura, el teléfono en pruebas tiene el nombre en clave de Walleye, el código utilizado para el Pixel 2 y como decíamos está ejecutando la última versión de Android Q.

Posibles mejoras en el rendimiento.

Como decíamos, la aplicación se utiliza para conocer el rendimiento de los teléfonos y esta prueba no va a ser menos. Lo curioso, que pese a tratarse de una versión en Beta, es la versión que más puntuación ha obtenido de todos los test hechos en Pixel 2, por lo que todo parece apuntar a un gran cambio por parte de Google y la versión Q de su sistema operativo.

Lo único que nos queda saber es cuando será lanzada está versión y cuál será el nombre que Google le pondrá, empezando por la letra Q, por supuesto. ¡Se aceptan apuestas!