Amazfit

Xiaomi prepara dos nuevos dispositivos con los nombres en clave “Cinco” y “Tonlesap” [Exclusiva]

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2019
2 min de lectura
ExclusivaXiaomi

A Xiaomi parece gustarle lo de sacar más y más modelos de sus dispositivos copiando la mecánica que siempre ha caracterizado a Samsung. Si aún seguimos esperando a conocer oficialmente el Amazfit Bip 2 y el sensor para camisetas de Xiaomi, hoy vamos a hablar de dos nuevos dispositivos que ya se pasean por Mi Fit.

La información que vamos a mostrar aparece en la aplicación oficial de Mi Fit, no obstante, puede tratarse de dispositivos de prueba que nunca lleguen a estar disponibles al público.

Tonlesap y Cinco.

Por el momento conocemos poca información sobre estos dos dispositivos. Ambos nombres están presentes en Mi Fit pero no en la aplicación de Amazfit. No es destacable puesto que tampoco se hacen referencias en Amazfit al nuevo Bip 2 y ya lleva tiempo presente en la aplicación de Xiaomi.

Ambos dispositivos son caracterizados como “Device” en el código de Xiaomi. Además, también aparecen los nombres en las traducciones de Mi Fit. Como punto destacado, “Tonlesap” sería “Lago Sap”, un lago de Camboya, por lo que sigue la mecánica de Xiaomi de usar nombres de sitios para los nombres en clave de sus dispositivos.

En cuanto a “Cinco”, aparece también asociada a la biblioteca de NFC junto con la Mi Band 3 o el Amazfit Beats. En dicha lista Tonlesap no está presente por lo que no contaría con NFC.

¿Cinco, el nombre de la Xiaomi Mi Band 4?

Hace un año, concretamente en marzo, descubríamos los primeros datos de la Mi Band 3 de la misma forma, en la aplicación de Mi Fit. No es descabellado pensar en que Xiaomi está trabajando en una nueva versión de su pulsera y lo cierto es que “Cinco” sería un nombre muy poético para la Mi Band 4. Como decimos esto es solo especulación y nada apunta a que se trate de este dispositivo en concreto.