ActualizacionesAndroidNoticias

La última versión de Windows te permitirá manejar tu teléfono Android

Por el momento, solo estará disponible para los Samsung Galaxy S8 y S9

Microsoft ha estado hablando de una mejor sincronización entre los ordenadores con Windows 10 y Android desde hace ya un tiempo. La primera vez que oímos hablar de la aplicación “Your Phone” o “Compañero de Tu Teléfono” en castellano, fue hace ya casi un año, aunque no se pudo empezar a usar con limitadas funcionalidades hasta finales de verano del año pasado.

Por el momento, el servicio no cuenta con muchas funcionalidades, pero quizás la más importante, sea la que venimos a anunciar hoy. La posibilidad de controlar y visualizar la pantalla de nuestro teléfono desde el ordenador.

Publicidad

Aún queda mucho camino por recorrer.

Por el momento, la aplicación se encuentra aún muy verde si la comparamos con otras aplicaciones que ya lo hacen desde hace más tiempo como Airdroido la alternativa de código abierto, scrcpy.

Una vez que hayas configurado el dispositivo Android para que funcione con el servicio, la aplicación de Windows mostrará una lista de las aplicaciones Android instaladas. Simplemente hay que hacer clic en una aplicación para comenzar a utilizarla desde el ordenador. La conexión entre el PC y el teléfono se realiza a través de Bluetooth con el modo de baja energía, que será un requisito indispensable para poder utilizarla.

Funcionalidad de Your Phone funcionando en Windows 10

Pocos teléfonos, por el momento.

Actualmente, sólo hay cuatro teléfonos soportados. Para usar la función, necesitarás un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S9 o Galaxy S9+. Según la gente de Windows, la lista de teléfonos compatibles se ampliará a medida que la función se acerque a una versión estable. 

Además, para poder disfrutar de ella, tendrás que formar parte del anillo rápido del programa de Windows Insider y tener la última versión del sistema operativo escargada, en concreto la 18356 (19H1). Por lo que de momento, la función parece limitada a un número muy pequeño de usuarios.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar