AndroidAplicacionesGoogle

¿Actualizar tu teléfono con una app del Google Play? No caigas en la trampa

Google se esmera en actualizar sus dispositivos de forma regular, incluso pasando la fecha de actualizaciones garantizadas, como ha sido el caso de la primera generación del Google Pixel con Android Q. Lamentablemente no todos los fabricantes implementan la filosofía de Google y, en algunos casos, algunos dispositivos nunca llegan a actualizarse. Lo que compras es lo que tienes hasta que lo rompes. Esto unido a todas las noticias sobre Android Q crea un problema que lleva a algunos usuarios a buscar soluciones “mágicas” y se encuentran con lo que no querían.

Dependiendo de la soltura que tengas con tu teléfono y tus conocimientos es posible que conozcas de sobra la existencia de ROMs con las que actualizar tu teléfono a una versión de Android nueva. Aunque sea así, no todos los teléfonos tienen una fuerte comunidad detrás que los actualice, lo que genera usuarios que quieren actualizar su teléfono pero no pueden hacerlo.

Publicidad

Acudiendo al Google Play.

Después de buscar en Internet muchas personas se proponen buscar en la tienda de aplicaciones de Google, una fuente que se supone segura para descargar apps o eso se empeña el Google Play en hacernos ver con cada artículo que publican sobre su seguridad.

Lo que un usuario se encuentra era de esperar. Existen las “Fake News” pero también las “Fake Apps”, aplicaciones que nada tienen que ver con la función que prometen. Si buscamos “cómo actualizar mi teléfono a Android 9” encontraremos unas cuantas aplicaciones que nos ofrecen tutoriales, que incluso pueden ser legítimos pero que no son lo que buscamos, y otras tantas que, tras mostrarnos miles de anuncios nos lleven a una ventana que nos indique que hay un error con la descarga de esa versión de Android que queremos. Tras estos “errores” solo se encuentran desarrolladores que quieren que volvamos a ver otros cientos de anuncios más sin ofrecernos nada a cambio. Lo cierto es que, aunque parezca obvio,a no existe una forma universal de actualizar tu teléfono, de lo contrario los fabricantes lo harían para tener contentos a sus clientes.

¿Por qué no hace nada el Google Play?

Llegamos a la eterna pregunta que sale a la luz cada vez que al Google Play se le cuela una aplicación falsa o incluso maliciosa. Aunque una “Fake App” atenta contra las políticas del Google Play, Google no parece pasar demasiado trabajo buscando este tipo de aplicaciones a juzgar por la cantidad de ellas que podemos encontrar, o por lo menos no el suficiente.

Las apps que prometen actualizar nuestro teléfono tampoco son el único tipo de fake app que podemos encontrar en el Google Play. Podemos destacar un artículo previo en el que hablábamos de la llegada de Siri, el asistente personal de los dispositivos Apple, al Google Play, siendo incluso popular a pesar de mostrar únicamente publicidad.

La moraleja está clara, no, no vas a poder actualizar tu teléfono con una simple aplicación.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar