ActualizacionesAndroidAplicacionesHacksNoticiasTutoriales

Android Q tiene un modo de burbujas flotantes para todas las notificaciones. Así puedes activarlo

Así puedes activar las burbujas flotantes para todas las apps en Android Q

Seguimos conociendo funciones ocultas en Android Q y esta vez tienen que ver con algo que estaba de moda hace tiempo, las burbujas flotantes para notificaciones. Hasta ahora para que una aplicación contase con esta función era necesario que estuviese programada para ello, Android Q cambia esto, haciendo que esta función esté disponible para todas las notificaciones.

Cuando hablamos de burbujas flotantes nos referimos a las burbujas que aparecen en aplicaciones como Facebook Messenger. Son elementos que hacen uso de permisos especiales para mostrar en todo momento una forma de interactuar con la aplicación. De estos mismos permisos hablamos en el artículo de ScreenTR. Haciendo uso del mismo permiso una aplicación podía robarnos nuestros datos, por ello no es de extrañar que Android quiera ofrecer una alternativa que, además de más segura, es válida para todas las notificaciones.

Publicidad

En el vídeo superior puedes encontrar un ejemplo de esta nueva función de Android Q. En él se muestra cómo es posible interactuar con estas burbujas flotantes. También puedes apreciar que esta función no parece estar demasiado pulida ya que aparece algún error a nivel gráfico. Puede que el objetivo fuese liberar esta función más adelante pero lo cierto es que ya es de dominio público.

Cómo Activar las burbujas para todas las notificaciones en Android Q.

Antes de empezar, para poder hacer estas modificaciones, necesitarás un ordenador con el “Android Debugging Bridge” instalado. Si no lo tienes, puedes seguir este tutorial para instalar el ADB.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Usa estos comandos en orden para activar o desactivar las burbujas de notificación en Android Q:

  1. Sigue estos pasos en orden para activar dicha función:

    adb shell settings put secure experiment_enable_bubbles 1
    adb shell settings put secure experiment_autobubble_all 1

  2. Sigue estos pasos para volver a desactivar dicha función:

    adb shell settings delete secure experiment_enable_bubbles
    adb shell settings delete secure experiment_autobubble_all

Fuente
9to5Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar