Android

Así es el nuevo sistema de navegación por gestos en el que trabaja Google para Android Q

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de mar. de 2019
1 min de lectura
GooglePixel

Desde que Google implementó la navegación por gestos empezaron a aparecer un gran número de críticas sobre esta función. Muchos usuarios consideraban que la navegación se volvía difícil e incluso era peor que lo que se podía lograr usando aplicaciones de terceros. Ahora han conseguido confirmar lo que todos pensábamos, Google trabaja en una mejor navegación gestual para Android Q.

La hazaña que se suma a la gran cantidad de filtraciones que están envolviendo a Android Q se ha logrado gracias a conseguir acceder a las opciones ocultas de desarrollador del Pixel Launcher, el launcher oficial de Google para los dispositivos Pixel que son los únicos que por ahora han recibido Android Q.

¿Qué cambios se añaden a los gestos en Android Q?

En general en Android Q los gestos son más atractivos visualmente a nivel gráfico y de animaciones. En cuanto a nuevos gestos podemos encontrar el de deslizar hacia la izquierda para volver a la aplicación anterior, deslizar la “píldora” hacia arriba y mantenerla pulsada muestra las aplicaciones recientes y deslizarla sin mantenerla pulsada abre el cajón de aplicaciones. Es todo más fácil de explicar si ves el siguiente vídeo.

También cambia el tiempo que tenemos para deshacer la acción de eliminar una aplicación de las aplicaciones recientes. Puedes verlo a continuación.

Difícil de replicar.

Si quieres correr a activar esta función hay un problema. Mientras que en el resto de tutoriales y hackeos para Android Q de los que hemos hablado estos días todo lo necesario eran comandos con el ADB, en este caso es necesario tener permisos ROOT. Aunque no lo parezca no es algo imposible ya que es algo que podemos lograr con la última versión de Magisk Canary en la primera y segunda generación de Google Pixel (En este momento el Google Pixel de tercera generación aún no ha sido rooteado), no obstante es posible que no merezca la pena el esfuerzo o que simplemente no quieras usar ROOT para ello.

Si quieres embarcarte en la aventura que supone activar estas opciones puedes encontrar toda la información en la web de XDA-Developers junto con los pasos a realizar.