Android

¿Abrir un enlace desde una notificación? Google ya trabaja en ello

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de mar. de 2019
1 min de lectura

Una vez consigues una plataforma estable como es el caso de Android puedes empezar a perfeccionar los pequeños detalles que transforman algo bueno en algo excepcional. Esto es lo que debe estar pensando Google en estos momentos. Pensamos que lo habíamos visto todo en lo que a notificaciones se refiere pero nada más lejos de la realidad. Google parece estar trabajando en una forma de interactuar desde las notificaciones con la aplicación que necesitemos.

Un testigo.

Un afortunado usuario con Android Q se ha encontrado por casualidad una nueva función en Android Q. En concreto él había recibido un enlace en su teléfono. En la notificación que contenía dicho enlace apareció una burbuja con la opción de abrirlo directamente en Google Chrome. Al repetir la experiencia con un enlace de Twitter apareció otra burbuja, esta vez para abrirlo en la app de Twitter directamente.

Lo que estaría sucediendo es que el propio teléfono detectaría el enlace y lo uniría con aquella aplicación que pueda abrirlo. No podemos decir que se trate de una función indispensable pero lo cierto es que nos ahorra tener que abrir la app donde nos ha llegado el enlace, algo útil en aplicaciones donde se registra la visualización del mensaje como es el caso de WhatsApp.

No hemos conseguido repetirlo.

Aunque esta función suene prometedora no hemos podido repetirla. De hecho ni el propio descubridor de esta función lo ha logrado. Al parecer Google podría haberlo desactivado para que forme parte de la publicación definitiva de Android Q, o por lo menos se trata de una prueba A/B donde no todos los usuarios de Android Q pueden usarlo por el momento.