Noticias

Android Q no permitirá que apps de terceros activen o desactiven el WiFi

Xurxo Freitas Pereira
18 de mar. de 2019
1 min de lectura
AndroidGoogle

Ha pasado una semana desde que Google nos sorprendió con la primera beta de Android Q, y todavía estamos econtrando todos los cambios. Hoy mismo, un usuario de redditha notado una modificación clave que podría tener repercusiones en las aplicaciones de automatización de tareas como Tasker.

El usuario de Reddit xxTheGoDxx descubrió un comentario dentro de la web de desarrolladores de Android Q, confirmando que las aplicaciones ya no podrán cambiar automáticamente los ajustes del Wi-Fi. En su lugar, Google recomienda que los desarrolladores utilicen la nueva funcionalidad del panel de configuración, que muestra la configuración del sistema directamente en las aplicaciones.

Un duro golpe para Tasker.

Durante los años, Tasker se ha convertido en la aplicación más usada para la automatización de tareas, pero desde la décima versión de Android, quizás esto pueda cambiar. 

Por el momento, no sabemos qué pasará con otros ajustes como el Bluetooth, por ejemplo.

El creador de Tasker, João Dias, ha confirmado que afectaría a su aplicación «en gran medida», pero ha expresado su optimismo de que Google se ocupará del tema en versiones posteriores.