AndroidAplicacionesHacksTutoriales

NoContact, la aplicación que necesitas si usas servicios como Wallapop o BlaBlaCar para crear contactos temporales

Con esta aplicación no tendrás que volver a guardar un contacto en tu teléfono

Desde los tiempos en los que llevábamos los teléfonos de nuestra agenda anotados en un papel, los teléfonos han evolucionado considerablemente. El número de contactos que podemos añadir a un Smartphone en la actualidad es prácticamente infinito y, aunque no lo parezca, ello supone un problema. Al igual que sucede con la información, cuantos más contactos tenemos más difícil es encontrar los que necesitamos. Hoy os presentamos noContact, una aplicación que precisamente trata de distinguir a los contactos de los “no-contactos”.

noContact

Si usas servicios de compra-venta en general como puede ser Wallapop, u otros servicios que básicamente sirven para conectar personas para algo concreto como el caso de BlaBlaCar, seguro habrás notado que tu lista de contactos ha crecido enormemente. Normalmente cuando estamos en contacto con alguien necesitamos guardar su número, no obstante, pasado el evento o realizada la compra es posible que no volvamos a necesitar ese número de teléfono. Aunque lo lógico sería borrarlo, en gran parte de los casos queda en nuestra agenda, logrando así ofuscar el resto de contactos que sí sean valiosos.

Los contactos temporales de noContact.

Lo que nos proponen los desarrolladores de noContact, aplicación que podemos encontrar gratuita en el Google Play, es que aquellos contactos temporales los añadamos a su aplicación. Lo que noContact hace es servir de agenda temporal para contactos, permitiéndonos interactuar igualmente con ellos en aplicaciones como WhatsApp o el teléfono, pero sin que formen parte de la lista general de contactos.

¿Cómo funciona noContact?

El funcionamiento de noContact es bastante sencillo ya que no tenemos demasiados botones. El funcionamiento de la aplicación se basa en monedas virtuales que conseguiremos viendo anuncios de vez en cuando o pagando por la aplicación. Con estas “monedas” podremos realizar acciones en la aplicación como guardar números de teléfono, hablar con un “noContact” por WhatsApp sin agregar su número de teléfono, compartirlo o llamar.

noContact
noContact
Developer: Development Colors
Price: Free
  • noContact Screenshot
  • noContact Screenshot
  • noContact Screenshot
¿Cómo agregar un número de teléfono a noContact?

Existen varias formas de interactuar con la aplicación. Si la abrimos podemos encontrar en la parte inferior un botón con el que abrir el teclado telefónico. Solo debemos pulsar buscar (la lupa) y nos aparecerán las opciones. Otra alternativa es, desde otra aplicación, seleccionar un número de teléfono y pulsar sobre compartir. NoContact aparecerá entre las opciones. Si la seleccionamos automáticamente se escribirá el número de teléfono y nos aparecerán sus opciones.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin añadir el número a los contactos?

Una vez añadimos el número de teléfono a noContact solo debemos pulsar sobre “WhatsApp” y se abrirá una conversación.

¿Cómo borrar la lista de no-contactos?

Solo debemos pulsar sobre el icono de papelera y confirmar el borrado para que la lista de contactos sea eliminada.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar