Asegurar tu móvil ¿sí o no?

Xurxo Freitas Pereira
19 de mar. de 2019
2 min de lectura

Cada vez más, vivimos pegados a nuestros móviles. El amplio uso de estos dispositivos y la subida de sus precios, los convierte en el objetivo principal de las aseguradoras y demás empresas del sector.

Seguro, que en más de una ocasión, has pensado en asegurar tu móvil o ampliarle la garantía, por ello quisimos escribir este artículo, con el fin de aclarar un poco las dudas generales y dar un poco de luz sobre esta tendencia.

Resultados del estudio.

Como fundamento para este artículo utilizamos los datos obtenidos en el estudio realizado por SFAM, una de las mayores aseguradoras de Europa e Ipsos una de las firmas encargadas de hacer estudios más grandes a nivel mundial.

Juntos, llegaron a conclusiones que se podrían tachar de obvias, pero llaman mucho la atención cuando las lees y te das cuenta de lo importantes que son los teléfonos móviles para sus usuarios. Sobre todo, entre los usuarios más jóvenes, quienes sufren más tras la pérdida de sus dispositivos. 

Estos sentimientos, ya no solo son debidos al golpe económico que supone la pérdida del dispositivo, sino también por la cantidad de información almacenada (Contraseñas, agendas, calendarios, cuentas bancarias, etc.

Por todo lo anterior, sorprende mucho más los resultados mostrados en la infografía sobre estas líneas. La gente se gasta mucho dinero en sus dispositivos móviles, tiene mucho miedo a perderlos o que se le rompan, pero después no los asegura.

SFAM.

Si después de leer estos pequeños datos, te quedó la curiosidad de cuanto te podría costar asegurar tu móvil. La verdad, es que nosotros no te los vamos a vender. Lo que sí que podemos hacer, es decirte que conocimos a la gente de SFAM en el Mobile Wolrd Congress de este año, y la verdad es que nos parecieron una empresa muy seria y que sus precios no estaban muy mal.

Acaban de aterrizar en España y sus precios no están nada mal, por lo que si los quieres ver, esta es su página oficial.