Juegos

Google nos deja los dientes largos con Stadia, su nueva plataforma de videojuegos

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de mar. de 2019
1 min de lectura

Llevamos varias generaciones de las principales videoconsolas y esto pronto podría cambiar. Ya conocíamos la existencia de una prueba para jugar juegos desde Chrome, concretamente el Assassin’s Creed pero hoy esta prueba ha tomado un tamaño más considerable al convertirse en una nueva plataforma, Stadia.

Jugando sin consola.

Primero teníamos que comprar una consola y los juegos. Más tarde los juegos pasaron a ser un ente digital, pudiendo descargarlos desde Internet. Stadia pretende hacer lo mismo con la consola, permitiéndote jugar a videojuegos sin un hardware costoso pero manteniendo la calidad, llegando al punto de poder jugar en tu televisor haciendo uso exclusivamente de un Chromecast.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

La forma de llegar a este contenido no puede ser más sencilla. Desde enlaces en vídeos de YouTube o en las redes sociales, lanzamos la plataforma y a los 5 segundos podemos empezar a jugar a videojuegos que requerirían hardware avanzado, llegando a tasas de 60 FPS con resolución 4K HDR (Obviamente dependiendo de la calidad de tu conexión a internet).

Sin actualizaciones.

Otra característica fundamental de este servicio es que, al estar en los servidores de Google, no tendremos que preocuparnos por actualizar el contenido o contar con la última versión de videoconsola, lo que hace que en este sentido podamos ahorrar tiempo y dinero en hardware.

¿Y el precio?

Para todos los que vimos la presentación en directo esta tarde que Google no pusiese precio a este servicio nos hace presagiar lo peor. Conforme se sucedían los ejemplos de esta tecnología y lo bien que funciona, por lo menos sobre el papel, empezamos a notar que sería cara. ¿Cómo de cara? Lo sabremos cuando Google la lance al público este mismo año.