Navegadores

VPN gratis con el navegador Opera para Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de mar. de 2019
2 min de lectura

Hoy Opera ha lanzado la versión 51 de su app para Android y entre los cambios aparece un VPN que promete ser gratuito, sin registro y fácil de usar, algo que aumentará la seguridad con la que navegas exponencialmente. El punto más atractivo obviamente es que sea gratuito ya que en la actualidad VPN significa mayor privacidad pero también que tendremos que pasar por caja.

Sin registro.

Un problema con los VPN gratuitos es que normalmente implican que el producto es el propio usuario, es decir, la mayor parte (por no decir todos) los VPN gratuitos que podamos encontrar en Internet registran la actividad del usuario para obtener un beneficio económico de ello. No es algo demasiado difícil ya que son pocos los usuarios que leen la letra pequeña, algo denunciado en más de una ocasión e incluso parodiado por profesionales del sector.

En el caso de Opera, prometen no registrar ni retener ningún dato de actividad para proteger así nuestra privacidad. Si además tenemos en cuenta que este VPN es gratuito podemos considerar claramente esto todo un chollo.

¿Cómo se activa?

Además de contar obviamente con la versión actualizada de Opera, que podrás descargar de forma gratuita desde el banner situado sobre estas líneas, todo lo que necesitas es pulsar sobre la barra del navegador y cambiar el switch a activo. Puedes encontrar la animación completa de qué hacer a continuación:

Cómo activar el VPN gratuito de Opera

Fin del soporte para Jelly Bean.

Junto al anuncio del VPN gratuito y diversos cambios relacionados con la tecnología blockchain, Opera también ha anunciado el fin del soporte para la versión de Android Jelly Bean (Android 4.1 – Android 4.3). Como Chromium ya no es compatible con dicha versión de Android ya no se planean nuevas actualizaciones por lo que si usas todavía este software en tu teléfono no podrás actualizar la aplicación.