ActualizacionesGoogle

YouTube cancela sus planes de para el contenido original mientras Apple anuncia su nuevo servicio

Google y Apple parecen comenzar caminos separados

Cuando Google presentó el servicio de YouTube Red en 2015, nadie sabía muy bien a que se iba a dedicar. En principio tan solo se trataba de una suscripción por la que pagabas a cambio de eliminar la publicidad y de algún contenido original.

Por aquel entonces, el contenido era muy escaso, casi 4 años después el contenido no ha crecido mucho y pese al gran rebranding que hicieron de YouTube Premium durante el año pasado, parece que la plataforma de contenido original, se cancela.

Mientras tanto, Apple refuerza su campaña.

Unas pocas horas antes de la presentación de Apple de hoy, Google anunciaba através del medio Bloomberg, que YouTube cambiaría de estrategia. Mientras que Apple, comenzaba con nuevos planes, para su nueva plataforma de vídeo en streaming con contenido original llamada Apple TV+

¿Por qué el cambio de planes? YouTube generó más de 15.000 millones de dólares tan solo en ventas de publicidad en 2018, lo que demuestra que el modelo gratuito que se ha estado utilizando durante años sigue funcionando muy, muy bien. En cambio, Google parece no estar rentabilizando muy bien las suscripciones de pago.

Todavía quedan muchas series y películas de YouTube Originals, bloqueados para los suscriptores de YouTube Premium, pero tras este cambio, según las informaciones que nos llegan, parece que, con el tiempo, estarán disponibles para todo el mundo que desee verlos. Según Bloomber, Google sigue pensando cual es la mejor forma para liberarlos al público. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar