AndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google Podcasts empieza a transcribir su contenido para que puedas encontrar lo que necesitas

Puntos destacados de la historia

  • Nueva función de Google Podcasts
  • Google quiere mejorar su buscador de contenido

Google Podcasts es el nombre del servicio de podcasts de Google, una herramienta sumamente útil si te gusta reproducir ese contenido en tu teléfono y que además es gratuita. En esta app podemos encontrar todo tipo de podcasts, incluso en español, pero la noticia hoy es lo que Google ha empezado a hacer, transcribir todos los podcasts para poder usar lo que en ellos se dice.

Mejorando la búsqueda de contenido.

Google no da puntada sin hilo y obviamente el gasto de recursos por parte de Google se encuentra justificado. Concretamente, esta transcripción parece servir para encontrar contenido específico de un podcast usando el buscador, es decir, los resultados que se muestran no serían solo aquellos cuyo título coincide con nuestra búsqueda, también en los que se diga lo que estamos buscando.

Publicidad

Ejemplo de Google mostrando la transcripción del contenido de un podcast.

Si por ejemplo queremos buscar un programa cuyo título no conocemos pero sí conocemos un fragmento de lo que se dice, como el nombre de un interlocutor, podremos usar el buscador para encontrar fácilmente este contenido. En este sentido podemos afirmar que Google trata de hacer lo que mejor caracteriza a la compañía, ofrecer un buscador más potente.

No para todos los podcasts.

En AndroidTR hemos querido comprobar por nosotros mismos el alcance de esta nueva función y hemos encontrado lo que todos esperábamos cuando juntamos “Google” y “Nueva función” en una frase. Hemos entrado en un podcast en español, concretamente al de “La Vida Moderna” y no hemos encontrado la transcripción del episodio mientras que en otro podcast de “Android Police”, en inglés, sí lo hemos encontrado.

Fuente
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar