Google

¿Cómo usar Google Podcasts en tu ordenador?

Con este tutorial podrás utilizar Google Podcasts en el ordenador.

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de mar. de 2019
2 min de lectura
Tutoriales
Logo de Google Podcasts

Lo que muchos usuarios no sabían es que podían hacer uso de Google Podcasts en su ordenador sin necesidad de software específico, solo una pequeña trampa que os queremos enseñar.

La aplicación de Google Podcasts es bastante popular ya que une lo mejor de Google con un servicio que muchos usuarios necesitan. Para muchos es la forma más sencilla de reproducir este contenido, siendo su punto fuerte descargar y escuchar offline nuestros podcasts favoritos en nuestro teléfono.

El apartado negativo es que no siempre estamos en el teléfono y es aquí donde Google falla, al no ofrecer una forma de acceder desde nuestro ordenador a Google Podcasts, pero os vamos a enseñar la forma de hacerlo.

¿Cómo acceder a Google Podcasts desde Windows o macOS?

Para empezar, necesitaremos instalar la aplicación oficial de Google Podcasts en nuestro teléfono. Esto nos servirá para los siguientes pasos.

Abrimos Google Podcasts y accedemos al podcast que queramos reproducir en nuestro ordenador.

Pulsamos en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y presionamos “Compartir” en el menú que nos aparecerá.

Pasar el enlace al ordenador

Necesitaremos hacer llegar ese enlace a nuestro ordenador. La forma más sencilla es usar la aplicación de correo y enviárnoslo a nosotros mismos o usar aplicaciones como Telegram o WhatsApp para poder acceder a este contenido.

Abrir en Google Chrome

Una vez tenemos este enlace en nuestro ordenador, lo abriremos usando Google Chrome. Hemos intentado abrirlo con otros navegadores como Opera o Safari pero lo cierto es que Google termina enviándonos al Google Play. En el caso de Google Chrome, se nos muestra la misma interfaz que tenemos en la app de Google Podcasts y podremos reproducir el contenido a nuestro gusto.