Google

Inbox hoy muere y estas son las funciones que aún no llegaron a Gmail

Xurxo Freitas Pereira
2 de abr. de 2019
2 min de lectura

El 2 de abril ha llegado y con él, Google Inbox se va. Hoy, el día en el que Gmail, cumple 15 años, ha sido el momento elegido para eliminar su experimento de bandeja de entrada con esteroides. Aunque no todo el mundo la conocía, había conseguido crear un público fiel, entre los que me incluía, y muchos de ellos no están contentos con su cierre.

El motivo del enfado de muchos, viene dado porque Inbox, contaba con muchas funciones realmente útiles y que al menos por el momento, no se han replicado en Gmail. Esta es la lista:

Categorías.

Si, en Gmail ya existen las categorías desde hace mucho tiempo, peor las de Inbox, son completamente diferentes. En lugar de las clásicas etiquetas de Gmail, en Inbox, los correos se clasificaban automáticamente según el contenido en diversas categorías, de forma que de un simple vistazo podías ver los correos que tenías pendientes de forma mucho más ordenada y de un solo vistazo, marcarlos todos como completados y mucho más.

Correos electrónicos fijados.

Otra función muy útil de Inbox, era la posibilidad de anclar los mensajes de correo electrónico a la bandeja de entrada. Con un correo electrónico anclado, los usuarios podían seleccionar los correos electrónicos a los que necesitaban volver, y mantenerlos continuamente en la parte de arriba.

Se puede argumentar que en Gmail existen las estrellitas para marcarlos como favoritos e ir a la carpeta reservada para ellos para verlos, pero no es exactamente lo mismo.

Recordatorios.

Para mi, al menos, esta es la función estrella y que más voy a echar de menos. Cuando en Inbox, recibías un correo, pero no podías atenderlo en ese momento por cualquier cosa, tenías la posibilidad de retrasarlo para cualquier otro momento o ubicación. Lo que te permitía retrasar la recepción de un correo hasta llegar a casa o a la oficina, por ejemplo. 

Al menos, la función temporal sigue existiendo en Gmail, pero mi función favorita siempre fue la de la ubicación.

Save to inbox.

Si somos 100% estrictos, esta función tampoco existía en Inbox, ya que poco tiempo después de su lanzamiento, fue eliminada. Pero mientras existía, al menos para nosotros era muy útil.

Con ella, sus usuarios podían guardar enlaces y otros contenidos directamente en la bandeja de entrada. La funcionalidad fue eliminada hace un tiempo. Sin embargo, hay una fácil sustitución a través de una aplicación de terceros llamada «InboxIt». Esencialmente, sólo envía el enlace por correo electrónico, pero junto con un buen filtrado, puede llegar a cumplir la misma función.

¿Se nos olvida algo?

Obviamente, si. Inbox, era una aplicación muy útil para muchos y es una pena que se cierre. Según la propia Google, muchas de las funciones, sino todas, acabarán llegando a nuestras bandejas de entrada clásicas, pero mientras tanto solo podremos lamentarnos y decir:

Un nuevo servicio de Google que cae en batalla. Descansa en paz.