ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Los cambios más importantes de la segunda Beta de Android Q

Te traemos los cambios más relevantes de la segunda versión de Android Q

Puntos destacados de la historia

  • Otros permisos de archivo.
  • Nuevo control de sonido.
  • Mejores capturas de pantalla.
  • Mejor uso del micrófono.
  • Puliendo el sistema de gestos.
  • Cambiando el sentido de las notificaciones.
  • Barra de reproducción para las notificaciones.

Google ha publicado la segunda Beta de Android Q para los Google Pixel, una nueva versión de Android que paradójicamente tiene más fallos que la primera, pero no nos quedemos solo con lo negativo. Android está evolucionando y así está intentando Google que sea más seguro.

Aunque la apariencia de Android Q y sus nuevas funciones sean lo que más nos llama la atención, lo cierto es que como todas las versiones de Android la idea con la que Google trabaja es hacer un sistema más seguro.

Publicidad

Otros permisos de archivos.

A los cambios en cuanto a permisos en segundo plano y el acceso al portapapeles de los que ya hablamos con la primera versión, le sumamos cambios en cómo las aplicaciones pueden acceder a los archivos del almacenamiento. Ahora las aplicaciones contarán con carpetas individuales para sus propios archivos y las carpetas típicas como música, fotos o descargas serán carpetas compartidas a las que se podrá acceder con un permiso especial.

A este cambio le sumamos que las aplicaciones que no tengan un permiso especial no podrán acceder a los datos Exif de las imágenes, datos que normalmente contienen, por ejemplo, los datos GPS donde se tomó la foto o los datos de la cámara, lente, etc. Estos datos podrían usarse por ejemplo para conocer la ubicación de un usuario, solo con acceder a los archivos del teléfono, por lo que el usuario nunca lo sabría.

Nuevo control de volumen.

Ahora en Android Q podremos desplegar un cuadro de diálogo con el que modificar los distintos volúmenes del teléfono sin llegar a salir de la aplicación.

Mejores capturas de pantalla.

Ahora las capturas de pantalla no salen “recortadas”. Este problema existía en la primera versión donde, al capturar la pantalla, todo lo que tendría que aparecer en las esquinas redondeadas del teléfono era pintado en color negro, logrando así unas capturas de pantalla bastante lamentables.

Mejor uso del micrófono.

Otro cambio interesante pero que nada tiene que ver con la seguridad es una nueva API de acceso al micrófono con la que los desarrolladores podrán especificar qué micrófono desean usar. No es algo trascendental pero algunas aplicaciones estarían teniendo problemas con ello, por este motivo Google lo ha implementado.

Copiando los gestos del iPhone.

Una vez más se apunta a que Google trabaja en copiar el sistema de gestos presente en los iPhone y llevarlo a Android. Ya hay quien trabaja en desbloquear esta función de la que os hablaremos en futuros artículos debido a la importancia que los gestos tienen en Android Q.

Cambiando el sentido de las notificaciones.

Otra de las funciones de esta segunda beta es que podremos conmutar lo que sucede al deslizar una notificación hacia la izquierda o hacia la derecha, de forma que ya no estaremos ligados al sentido marcado por Android. Podéis llegar a este ajuste desde Ajustes de Android > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Avanzado > Swipe Actions.

Las notificaciones tienen barra de reproducción.

Otro cambio importante en las notificaciones es que ahora pueden hacer uso de una barra de reproducción que podremos deslizar para, por ejemplo, desplazarnos adelante y atrás por una canción.

A través de
XDA
Fuente
Android PoliceAndroid Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar