Google

¿No sabes qué asunto poner a tus correos? Gmail comenzará a hacerte recomendaciones

Xurxo Freitas Pereira
4 de abr. de 2019
2 min de lectura

Seguro que alguna vez te ha pasado que después de escribir el correo perfecto, con todas tus neuronas ya gastadas. Te quedas sin ideas para escribir el asunto. A mí al menos, me pasa muy a menudo.

La buena noticia es que Google lo sabe y ha enseñado a Smart Compose a escribir correos por ti.

Smart Componse.

Para quien no lo conozca, Smart Compose, fue la función que Google añadió a Gmail a mediados del año pasado. Al castellano, tardó un poco más, pero ahora ya la podemos disfrutar y ahorrarnos muchas palabras a la hora de escribir correos.

Siguiendo las novedades, después de integrar esta función en los Google Pixel de forma exclusiva, para que Smart Compose se quiere expandir del cuerpo al asunto de tus correos.

Al igual que las sugerencias que ya pudimos ver hasta ahora como la que puedes encontrar en la imagen sobre estas líneas. Las nuevas sugerencias, podrán rellenar automáticamente la línea del asunto del correo simplemente pulsando el tabulador. Por el momento, no se menciona nada de los teléfonos, pero se supone que en un futuro no muy lejano deberían llegar.

Nueva función de Smart Compose para asuntos

Solo para usuarios de pago por el momento.

Que sepamos, al menos por el momento, esta función solo estará disponible para las cuentas pertenecientes a G Suite y en la lengua inglesa. Por lo que parece para que la podamos disfrutar los mortales que hablamos español tendremos que esperar algunos meses.

Si eres uno de los afortunados con una cuenta de G Suite, para activarlo deberás estar en la lista de actualizaciones rápidas, por el contrario, tendrás que esperar 15 días más hasta el 23 de abril.