Android

La última beta de WhatsApp, añade un modo no molestar para cuando te vas de vacaciones

Xurxo Freitas Pereira
11 de abr. de 2019
1 min de lectura
WhatsApp

Cuando una de las aplicaciones de mensajería más usadas y populares del planeta hace cambios, desde AndroidTR siempre estamos al pie del cañón para echarles un ojo. En este caso, hemos venido hablar del gigante verde, de WhatsApp, que hoy mismo, acaba de lanzar una actualización que añade un modo que se activa cuando te vas de vacaciones.

Seguro que todos, os habéis visto en la situación alguna vez, de que os añaden a un grupo en el cual no queréis estar. Dejar el grupo puede ser una solución, pero a veces, no interesa que aparezca el típico mensaje de “nosequien ha salido del grupo” y por ello, la función de la que hoy venimos a hablar será muy interesante.

Modo de vacaciones.

Por suerte para aquellos de nosotros que usamos el sistema de mensajería diariamente, WhatsApp ha estado desarrollando este «Modo vacaciones» desde el año pasado. Este modo permitirá permanecer como miembro del grupo, pero con las notificaciones apagadas. Además de bloquear la aparición del grupo en el propio feed, por lo que el grupo quedará desaparecido en el olvido como si nunca estuviera.

Como casi siempre, la función ha sido descubierta por la gente de WABetaInfo, quienes descompilando la última versión de la beta han descubierto a este nuevo modo, del cual no se sabía nada desde su presentación en octubre del año pasado.

¿A donde irán los chats archivados?

Vale, si archivas un chat para no saber nada más de él, pero en un futuro quieres recuperarlo, ¿hay alguna opción? Claro, para guardar estos chats, la gente de WhatsApp creará un nuevo menú desde el cual podrás acceder a una lista desde la cual volver a añadirlos a la lista normal o eliminarlos completamente.

Si te llega la función y la sigues buscando, relax, parece ser que ha recibido un rebranding, a partir de ahora se llamará “ignorar conversaciones archivadas”, mucho más sencillo para que todo el mundo lo pueda encontrar.

La actualización parece que está empezando a llegar desde ahora mismo, por lo que si te interesa disfrutar de la última versión asegúrate de mantenerte actualizado.