Android

Messenger volverá a la aplicación de Facebook de la que nunca debería haber salido

Xurxo Freitas Pereira
12 de abr. de 2019
1 min de lectura
MetaGoogle

Desde 2014, si quieres usar las funciones de mensajería de Facebook desde tu teléfono Android, tienes que descargar la aplicación de Messenger. Aunque según algunos tiene algunas ventajas, como el ahorro de espacio si no quieres tener una de las dos funciones, en general no tiene mucho sentido. Desde ahora, sin embargo, parece que Facebook podría estar dando marcha atrás y devolviendo la función e chat a la aplicación general de Facebook.

Buenas noticias para los usuarios de las dos plataformas.

Según la gente deAndroid Authorityy la desarrolladora Manchun Wong, se han descubierto indicios de este prometedor cambio en el código de la aplicación. 

En un tweet sobre el tema, la desarrolladora entra en más detalle con la vista de la nueva funcionalidad:

En un tweet posterior, la propia Wong, cuenta que las funcionalidades que vemos sobre estas líneas podrían ser tan solo de visualización y envío de mensajes. Para el resto de acciones no tan básicas como llamadas telefónicas, videoconferencias, envío de fotos, comentarios, etc. habría que instalar la aplicación de Messenger

Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. Es totalmente posible que Facebook empiece poco a poco y finalmente traiga todas las funciones de Messenger, pero por el momento aún no tenemos más datos.¿Qué opinas tú? Probablemente si eres usuarios de Messenger y Facebook esta sea una muy buena noticia para ti. Realmente, la estrategia de tener dos aplicaciones a mi personalmente me parece una completa tontería ya que para tener las dos necesitas mucho más almacenamiento. Pero bueno, también nos interesa saber vuestras opiniones.