Google

Revelados los nombres en clave del Google Pixel 4, Pixel 4 XL y un nuevo dispositivo de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de abr. de 2019
1 min de lectura
Pixel

Este año la cosa va de peces y el mar. No, no nos hemos vuelto locos pero parece que la temática de los nombres en clave, aquellos nombres con los que se conoce internamente a los nuevos dispositivos para evitar filtraciones dentro de una empresa, en el caso de Google tienen temática marina. A los nombres de peces del Google Pixel 3ª le sumamos los que serían los nombres del Pixel 4.

Coral y Flame.

Coral y Flame son al parecer los nombres de los nuevos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL. Flame, que en inglés significa “llama” haría referencia al pez “Angel llama” mientras que “Coral” puede hacer referencia desde al coral a cualquier otro pez que lleve “Coral” en su nombre. De todas formas la relación marina está asegurada.

Las pruebas fueron encontradas por 9to5Google en AOSP y más adelante confirmadas al descompilar la aplicación de Google que contiene una línea dedicada a los nombres en clave y los nombres reales de estos nuevos dispositivos. Parece pronto para asegurar que realmente se correspondan dichos nombres con lo que Google Planea puesto que ya hemos visto en el pasado como Google se “mofaba” de que los medios hurguemos en su código, no obstante, con dos fuentes distintas en las que coincide esta filtración podemos considerarla plausible.

Needlefish.

Needlefish o pez aguja sería el nombre en clave que queda descolgado del resto, es decir, cuyo nombre real se desconoce, y que se trataría también de un dispositivo de Google con Android. Para este último nombre parece que tendremos que esperar algo más, no obstante, este año el mar parece ser la temática principal de Google.