Review y análisis del Wiko View 2 GO

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de abr. de 2019
5 min de lectura
ReviewsTeléfonosWiko

Especificaciones.

Antes de empezar a hablar de lo que nos ha parecido el teléfono vamos a hacer un repaso por sus especificaciones. Existen dos configuraciones posibles de memoria, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna o 3GB de ram y 32 GB de memoria interna. La memoria interna es ampliable con tarjeta micro SD hasta 128GB.

En lo que al procesador se refiere, este terminal monta un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 430 a 1.4GHz, todo alimentado con una batería de 4000 mAh. Una buena combinación para un dispositivo de 5,93 pulgadas que pesa 160 gramos y que presume de ser «todo pantalla«.

Este dispositivo cuenta con puerto de auriculares, algo en peligro de extinción, una cámara trasera de 12 MP y una cámara delantera de 5 MP.

Nuestra opinión.

Frontal del Wiko View 2 GO

Hemos podido disfrutar de este terminal y en general la opinión que tenemos sobre él es buena. Desgranaremos más adelante distintos puntos que hemos considerado clave pero en aspectos como el rendimiento, el Wiko View 2 GO tiene el desempeño que esperaríamos en el rango de precio que se mueve, son otras pequeñas cosas las que pueden marcar o no la diferencia según el comprador. Con juegos relativamente «complejos» como el GTA III no ha tenido problema y en general todo ha funcionado correctamente.

En aspectos como el diseño ya conocíamos el terminal y sabíamos que es visualmente atractivo gracias a su pantalla con bordes estrechos. El único detalle que podemos considerar negativo se ubica en la parte trasera del terminal, que se mancha con relativa facilidad. Para muchos este problema no existirá ya que la solución pasa por obviamente comprar una funda protectora pero siempre es importante conocer todos los detalles de un teléfono.

Mucho software.

Aunque en AndroidTR siempre hablemos de la importancia de una versión de Android “pura” que mantenga el diseño de Android, en Wiko parecen haber conseguido unir esto a pequeñas funciones adicionales que, aunque puedan pasar desapercibidas a priori, mejoran la experiencia que el usuario tiene con el dispositivo.

Aquí podemos destacar la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma intuitiva donde salga toda la pantalla, o el “Modo una mano” para usar como el nombre indica, el dispositivo con suelo nuestro pulgar. Todo esto unido a pequeños detalles que nos irán apareciendo en el uso diario con el teléfono.

Una cámara que tendrás que aprovechar.

La cámara sigue siendo un elemento importante en las actuales generaciones de teléfonos. Analizar si una cámara es mejor o peor que otra es algo bastante subjetivo, por ello hemos querido comparar la cámara del Wiko View 2 GO con la del Google Pixel de primera generación, todo un referente en lo que a fotografía se refiere.

Wiko View 2 GO
6 fotos
  • Pixel XL 3
    Pixel XL 3
  • Pixel XL 2
    Pixel XL 2
  • Pixel XL 1
    Pixel XL 1
  • Wiko View 2 GO 3
    Wiko View 2 GO 3
  • Wiko View 2 GO 2
    Wiko View 2 GO 2
  • Wiko View 2 GO 1
    Wiko View 2 GO 1

A mi criterio el ganador de esta batalla sería el Google Pixel pero es necesario matizar más de una cosa. Lo primero es que el Google Pixel, aunque sea viejo, fue concebido como un dispositivo de gama alta por lo que el hardware que incorpora será, a priori, mejor.

El segundo matiz es que paradójicamente la cámara del Wiko View 2 GO nos ofrece una serie de opciones que el Google Pixel no tiene por lo que, si sabemos hacer uso de ella, podremos lograr hacer unas mejores fotografías. En resumen, lo que el Wiko View 2 GO nos ofrece en este aspecto es una herramienta y dependerá de nosotros saber usarla. Desde el nivel usuario que es realmente al nivel en el que nos movemos la cámara cumple su función.

Los puntos negativos.

No podemos terminar la review sin hablar de los puntos negativos que le hemos encontrado al Wiko View 2 GO. El primer punto más que negativo es desconcertante y trata sobre la posición del cargador. Normalmente el puerto del cargador se sitúa en el centro de la parte inferior del terminal pero, en el caso del Wiko View 2 GO, el puerto de carga no se encuentra centrado, quedando desplazado al lado derecho. No podemos decir que sea horrible pero para más de uno sujetar el teléfono en posición horizontal le resultará incómodo las primeras veces.

Parte trasera del Wiko View 2 GO

Para finalizar otro aspecto que podría ser negativo para muchos y que paradójicamente es también un aspecto positivo, el software. Wiko parece haber querido añadir su sello personal en cuanto al software y es algo que se agradece con herramientas como las que ya hemos mencionado, no obstante, en el proceso de configuración del teléfono notaremos la presencia de más de un intento para que instalemos aplicaciones de terceros como antivirus etc. No podemos considerar esto un problema ya que el usuario tiene la opción o no de instalarlo, algo que no todos los fabricantes cumplen, pero sí puede ser molesto la primera vez que enciendas el teléfono.

Una opción como nuevo teléfono.

Una vez dicho todo sobre este teléfono llegamos a la pregunta clave, ¿Lo recomendarías? Pues bien. La respuesta corta sería sí. Para aquellos que no quieran pedir un préstamo para comprar su siguiente teléfono y cuyas necesidades sean principalmente navegar por internet y redes sociales el Wiko View 2 GO será más que suficiente. Tiene un diseño bastante atractivo y una vez pasado el proceso de adaptación tendrás un teléfono más que apto.