Noticias

Play Store empieza a permitir actualizar múltiples aplicaciones a la vez

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de abr. de 2019
2 min de lectura
Google

Si estás conectado a una red WiFi o tienes una conexión de calidad a Internet, ¿Por qué limitar el número de actualizaciones simultáneas que realiza el teléfono? Esta pregunta cuya respuesta seguramente se encontrase en problemas de software parece que pronto tendrá solución ya que Google está trabajando en ello.

Aplicaciones más rentables de la Play Store

Si vas a actualizar un par de apps en el Google Play no notarás el problema pero si por el contrario hace tiempo que no actualizas las aplicaciones de tu teléfono, actualizar de golpe una docena de aplicaciones de una en una puede llevarte un buen rato. Además, si por ejemplo vas a actualizar un videojuego, que ocupe un espacio considerable, la descarga de esa aplicación supondrá un cuello de botella para el resto de aplicaciones que, al descargarse de una en una, tendrán que esperar su turno.

Como decimos este pronto podría ser un problema del pasado ya que Google parece estar haciendo pruebas A/B actualmente con la función de descargas simultáneas. Dichas pruebas serían aleatorias por lo que a priori no se podrían forzar, no obstante supone un atisbo de esperanza para un problema tan viejo como el propio Google Play.

¿Qué cambia?

En esencia este cambio en el Google Play no viene acompañado de ningún cambio en la interfaz de usuario, simplemente después de pulsar el botón de “actualizar todas” en el menú de nuestras aplicaciones descargadas en el Google Play para que nuestras aplicaciones se actualicen, más de una aplicación aparecerá con el porcentaje de descarga.

El cambio en realidad para el usuario es ínfimo pero mejorará notablemente el rendimiento de las actualizaciones y evitará molestias como las ya comentadas.