ActualizacionesGoogleNoticias

AMP Stories, la función que nadie esperaba, llega a Google Search

Estas son las historias que pronto llegarán a tus búsquedas

Te guste o no, Google AMP, cada vez está cogiendo más fuerza. No queda una página que no soporte este formato y que no esté preparada para mostrar su contenido en AMP. 

Si empezamos el artículo hablando en chino y aun no sabes qué es AMP, seguro que recordarás las páginas web cuya dirección empezaba por “m.”. Cuando comenzaron a aparecer los primeros teléfonos con acceso a internet, la mayoría de webs, que no estaban preparadas para ser “surfeadas” desde estos dispositivos, comenzaron a adaptarse para hacerlo, y normalmente añadían el prefijo ”m.” para indicar que esa era la versión móvil. AMP (Accelerated Mobile Pages) se podría decir que es la evolución de esta idea, permitiendo cargar rápidamente el contenido de una web en plataformas móviles usando menos recursos para ello.

Publicidad

Ahora llegan las historias.

Desde la incorporación hace unas semanas de las páginas con AMP a Gmail, no hemos visto más noticias relacionadas, pero hoy esto va a cambiar, y venimos a hablar de la nueva función, para crear historias interactivas al más puro estilo de Instagram, directamente desde el navegador, y lo mejor, sin prácticamente descargar casi nada.

Como se puede ver en el vídeos sobre estas líneas, los beneficios de esta nueva tecnología, se basan sobre todo en la eficiencia. Con muy poca información y sin gastar demasiados recursos, mostrar historias de forma bonita en cualquier dispositivo.

¿Cuando lo podremos disfrutar?

En esta ocasión, no tendremos que esperar, la función ya se encuentra online completamente. Por el momento no existe mucho contenido disponible que use esta tecnología, por lo que será complicado que te aparezca algo en tu feed, hasta que las webs comiencen a publicar este tipo de contenido. Pero si quieres probar como se vería, aquí tienes un ejemplo de las historias en AMP.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar