AndroidDispositivosNoticiasReviews

Las primeras unidades del Samsung Galaxy Fold tienen serios problemas con la pantalla

Múltiples Galaxy Fold afectados por problemas en la pantalla tras un par de días de uso

¿Hacer un teléfono que se dobla? Qué podría salir mal. El MWC de este año se llenó de propuestas de distintos fabricantes, desde teléfonos que se doblan completamente como el Galaxy Fold a otras aspiraciones más alcanzables como el LG V50 con doble pantalla. Ahora las primeras unidades del Galaxy Fold llegan a los medios y todos parecen coincidir en lo mismo, la pantalla es desastrosa.

Cuando Samsung mostró el primer vídeo de las pruebas de calidad que le realizan al Galaxy Fold ya nos percatamos de que eran demasiado “blandas”. Dichas pruebas no trataban de forzar el dispositivo en lo más mínimo y parecían realizar el proceso que más le conviene al dispositivo pero que a la vez es el más irreal. Por mucho que cuidamos un teléfono tan caro como el Galaxy Fold no tendremos la precisión milimétrica para que el dispositivo no se vea afectado prematuramente por las dobleces de la pantalla.

Los principales medios de comunicación estadounidenses coinciden.

Para promocionar la llegada al mercado del Galaxy Fold Samsung ha repartido unos cuantos dispositivos a los principales medios estadounidenses. La review que han hecho del dispositivo es que, tras solo dos días, los paneles empezaron a fallar.

Algunos no siguieron las indicaciones.

La principal hipótesis de qué está sucediendo es que algunos de los testers del Galaxy Fold habrían eliminado una película protectora que serviría para proteger la pantalla del teléfono. La película protectora habría sido confundida con un plástico corriente y por ello la habrían quitado.

El problema es que no todos los testers afectados habrían eliminado dicha capa protectora, quedando algunos dispositivos afectados por el problema para los que no existiría una explicación por el momento.

¿Se parará la venta del Galaxy Fold?

Con la llegada al mercado para el Galaxy Fold prevista para la semana que viene y en vista de la mala prensa que tiene en estos momentos el dispositivo la principal incógnita es si se detendrá o no su llegada al mercado. Viendo la proporción de teléfonos que han experimentado fallos en los primeros días de uso no sería de extrañar que Samsung pensase en dar un paso atrás y averiguar qué ha salido mal. Tendremos que esperar para ver como termina esta historia y cómo afecta a Samsung esta mala prensa.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar