ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogle

La calculadora de Google se actualiza con soporte para tema oscuro

Así cambia de color la calculadora de Google

El mensaje de que en algunos tipos de pantalla los colores oscuros pueden aumentar la autonomía del teléfono parece haber calado hondo en Google. Si Android Q ya incluye la opción de tema oscuro, ahora la calculadora de Google también se actualiza con la misma función.

Ya hemos visto como otras aplicaciones de Google implementaban la función de poder cambiar de tema, como la app de teléfono o contactos, y ahora le toca a la app de calculadora. En cuanto a cómo configurar la app, una vez tengamos la función de temas podemos fijarla como tema blanco o tema oscuro o, si lo preferimos, dejar que sea automático, es decir, que pase a tema oscuro si activamos el ahorro de batería.

Publicidad

Decimos oscuro porque en realidad como sucede con otras muchas aplicaciones no se usa el color negro “puro”, en vez de eso se usan tonos de gris más o menos oscuros.

¿Cómo activar el tema oscuro en la calculadora de Google?

Esta nueva función está presente en la última versión de la calculadora de Google. Para tenerla tienes dos opciones, esperar a que la actualización llegue a tu dispositivo o forzar la actualización usando el APK de la versión actualizada directamente. Si optas por la segunda opción solo necesitas descargar el archivo APK desde APKMirror e instalarlo en tu teléfono.

La próxima vez que abras la calculadora de Google después de actualizar, la propia aplicación te mostrará un menú con la selección de tema.

El único requisito para forzar la actualización es contar con una versión de Android igual o superior a Android 6 puesto que es para los dispositivos para los que la actualización está diseñada.

A través de
Android Police
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar