Android

La última actualización de Wear OS introduce los llamados azulejos o tiles

Xurxo Freitas Pereira
1 de may. de 2019
2 min de lectura
GoogleSmartwatchAccesorios

Muchas veces nos preguntamos que le está pasando a Google con relación a los wearables. Desde sus inicios, Wear OS ha sufrido muchos altibajos, llegando incluso a escucharse rumores de que la empresa Californiana los dejaría abandonados.

Para solucionar las dudas, o sembrar más aún si cabe, siempre llega Google, un par de veces al año, con alguna actualización que nos hace replantearnos las cosas y volver a creer en los wearables. Hoy es un día de esos, y nos toca conocer la próxima apuesta para nuestras muñecas, los tiles, o azulejos según la traducción literal del inglés.

¿Qué son los azulejos de Wear OS? 

Los azulejos, se podría decir que son como las típicas tarjetas que ya estamos más que acostumbrados a ver en nuestros teléfonos Android, pero adaptadas al sistema operativo de los relojes. Si has usado Tizen, el sistema operativo de los relojes de Samsung, seguro que ya te suenen. La marca coreana los lleva usando ya bastante tiempo.

Son una especie de páginas informativas de acceso rápido que se pueden consultar varias veces al día sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Los azulejos, podrán ser de muchos tipos. Desde información meteorológica, Google Fit, temporizadores, u obtener noticias de páginas web.

¿Cómo se verán?

Para acceder a los tiles, habrá que deslizar de derecha a izquierda. Además, se podrá personalizar el orden de las diferentes fuentes manteniendo pulsado sobre ellos.

Por el momento no se sabe mucho más, pero según informaciones de Google, en el I/O conoceremos más detalles, lo que permitirá a otros desarrolladores crear sus propios azulejos para añadir.

Para verlos en funcionamiento, basta con reproducir el vídeo sobre estas líneas a partir del segundo 50. Por el momento, al menos a nuestros relojes aun no ha llegado la actualización, por lo que nos tocará esperar un poco. Si a ti ya te llegó no dudes en comentárnoslo.