YouTube Originals será gratis para todo el mundo, con anuncios

Xurxo Freitas Pereira
3 de may. de 2019
1 min de lectura

Al estilo del resto de empresas dedicadas al streaming de contenidos online como Netflix o Amazon, YouTube, cuenta con su catálogo de series y programas originales. Aunque menos existosos que sus rivales, se pueden encontrar algunos contenidos de buena calidad, pero poco conocidos.

Esto último es lo que quiere cambiar Google ofreciéndolos de forma gratuita para así conseguir más público.

No van a regalar nada.

Sin embargo, que se ofrezcan sin pagar dinero, no significa que no quieran nada a cambio. Como ya acostumbra la visión del resto de vídeos de la plataforma, los contenidos de YouTube Originals se podrán consumir con anuncios.

Según las fuentes que informan de este cambio, los programas solo serán gratuitos por un periodo aún desconocido, después del cual, presumiblemente volverán a ser de pago. 

«Mientras que todas las demás empresas compiten para convertir su contenido a métodos de pago, nosotros vamos en la dirección opuesta, haciendo que nuestro contenido original esté disponible de forma gratuita», Dijo Robert Kyncl, Jefe de negocio de Youtube

¿Qué hay en YouTube Originals?

Para quien no conozca YouTube Originals, uno de sus series más famosas es Cobra Kai, una continuación de la saga de The Karate Kid centrada en el dojo donde se entrena el némesis de Daniel, Johnny Lawrence. 

Por el momento, nosotros aun no la hemos visto, pero todo el mundo que lo hizo, comenta muy buenas cosas de ella. Si te interesa verla, parece que se podrá ver de forma gratuita del 29 de agosto al 11 de septiembre, después de lo cual se completará con la segunda temporada.

¿Y el resto?

Por el momento, YouTube no aclaró cuándo se levantaría el pago para otros contenidos originales.