AndroidGoogleNoticias

Live Caption, la nueva función que convertirá cualquier voz a texto en Android

Personas con discapacidad y muchas otras están hoy de enhorabuena

Junto con todos los anuncios que acabamos de ver en la Google I/O 2019, Google lanzó la que probablemente será la mejor función nunca antes presentada, al menos para mucha gente. No solo para personas sordas, o con alguna discapacidad, gente normal que simplemente no puede escuchar un vídeo o una nota de voz. Desde ahora lo podrán hacer con los subtítulos automáticos a nivel del sistema.

En la demo que pudimos ver en la presentación, nos sorprendimos con cómo funcionaba ante cualquier persona hablando, ya fuera un vídeo o una nota de voz. Pero lo más importante no solo es la función en si, sino toda la tecnología que hay detrás.

Google ya llevaba mucho tiempo haciendo esto, por ejemplo en YouTube, y no funcionaba mal, pero desde ahora se podrá hacer directamente dentro del teléfono sin necesidad de una conexión a Internet.

Gracias a la increíble reducción del espacio necesario para almacenar el modelo de detección de voz, toda la información para poder hacer las transcripciones se encuentra ya dentro de nuestros teléfonos.

Todo el modelo reducido a 80MB.

El gran avance de esta noticia, sobre todo se centra en la reducción del espacio, la reducción de un modelo que ocupaba gigas, y que solo se podía usar a través de internet, a tan solo 80MB.

Este acortamiento del almacenamiento necesario, también nos lleva a otras funciones, como que la detección de los comandos de voz del asistente, se harán desde el teléfono, por lo que todo será mucho más rápido sin la necesidad de enviar la voz a internet y que luego vuelva en forma de texto. 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar