Google

Los Google Pixel 3a ya son oficiales. Principales diferencias con los Pixel 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de may. de 2019
2 min de lectura
NexusTeléfonos

Aunque se habían filtrado ya sus especificaciones, Google ha anunciado ya de forma oficial los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, dos nuevos dispositivos que sin duda parecen recuperar la esencia de los Nexus y hacer asequibles las mejores ventajas de comprar un dispositivo de Google. Ante esto, es hora de analizar las diferencias con sus hermanos mayores, los Google Pixel 3.

¿Qué se mantiene entre Google Pixel 3 y Google Pixel 3a?

La cámara. Puede no parecer importante pero estamos hablando de dos dispositivos separados bastante en lo que al precio se refiere. Que ambos cuenten con la misma cámara cuando muchos fabricantes parecen centrarse solo en eso, la experiencia fotográfica, es algo muy destacable.

Google. Google es una marca y símbolo de software. Comprar un teléfono de Google significa contar con la mejor experiencia posible, llegando incluso a sorprender cuando, por ejemplo, actualizan la primera serie de dispositivos, los Google Pixel de primera generación, a Android Q. Es una realidad que otros fabricantes no llegan a realizar más de una actualización.

¿Qué se pierde en los Google Pixel 3a?

Para que Google haya podido ajustar el precio de los nuevos Google Pixel 3a es obvio que Google ha tenido que eliminar una serie de características “Premium”. Las más destacables son las siguientes:

  • Carga inalámbrica.
  • Clasificación IP.
  • Procesador (El teléfono tarda más en responder).
  • Memoria RAM (Solo una configuración de 4GB).
  • Memoria interna (Solo una configuración de 64GB).

Diferencias entre Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

La principal diferencia entre ambos modelos además de su precio es su tamaño. Mientras que el Pixel 3a tiene una pantalla de 5,6 pulgadas, la versión XL llega a las 6 pulgadas. Junto a este cambio se une el de la batería, 3000 mAh en la versión “pequeña” y 3700 mAh en la versión XL. El precio en España para los Google Pixel 3a, que ya pueden ser adquiridos desde la tienda de Google, es de 399€ para la versión normal y 479€ para la versión XL.

Si te lo estás pensando, parece que con motivo de la presentación de los teléfonos puedes conseguir un Google Home Mini gratis al efectuar la compra, obviamente cumpliendo algunas características adicionales.

¿Por qué puede ser un éxito de ventas?

Una vez más tenemos que decirlo, el Google Pixel 3a significa la resurrección de la gama Nexus pero con otro nombre. Si lo que quieres es contar con las mejores funciones de software y que estas se actualicen de forma garantizada un par de años, Google junto con otras empresas como el caso del Essential Phone parecen las únicas dispuestas a añadir esta característica.

Sin duda, el Google Pixel 3a o 3a XL es un dispositivo a considerar si vas a invertir 400 euros en un teléfono. No se dobla y posiblemente no sea tan potente como otras opciones pero con el valor que el software de Google le aporta puede que no sea necesario.